Warner Bros empezó a negociar con Todd Phillips la secuela del Joker. (Fotos: Warner Bros)
Warner Bros empezó a negociar con Todd Phillips la secuela del Joker. (Fotos: Warner Bros)

Gracias al éxito obtenido en su primera entrega, la película ‘’ está cada vez más cerca de empezar a desarrollar su secuela. Según informó The Hollywood Reporter, el presidente de , Toby Emmerich, y el director del filme, Todd Phillips, se han reunido para evaluar el proyecto.

Según reseña el citado mendio, la reunión sucedió el pasado 7 de octubre y se realizó en dos partes. La primera, una propuesta de Phillips para crear una nueva franquicia de orígenes de superhéroes DC, que Emmerich descartó por política personal y de estudio: su carácter protector, apuntan las fuentes, hacia lo que es canon en DC.

Sin embargo, trascendió que de esta parte del encuentro Phillips obtuvo el permiso para probar una película de orígenes adicional a Joker. Sin dar mayores detalles, The Hollywood Reporter especula que podría tratarse de “Darkseid” o “Lex Luthor”.

La segunda parte de la reunión trató de la secuela de Joker, y culminó con un resultado bastante más que alentador: el inicio de las negociaciones para una segunda parte, que sería coescrita por Phillips y Scott Silver.

Cabe señalar que el acuerdo inicial entre Warner y Joaquin Phoenix, actor que da vida a Arthur Fleck, permite un derecho de negociación por si existe una segunda parte. Hasta el momento, el medio no ha revelado mayores detalles en torno a la trama del filme.