Joker: ¿El guion revela la identidad del asesino de los padres de Bruce Wayne? (Foto: Warner Bros)
Joker: ¿El guion revela la identidad del asesino de los padres de Bruce Wayne? (Foto: Warner Bros)

A pocos días de terminar el 2019, no ha querido dejar de sorprender a los seguidores del “Joker”, y decidió liberar el guion integro de la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquín Phoenix.

Escrito por Phillips junto a Scott Silver, el libreto ha sorprendido a los seguidores de DC debido a que, pese a lo que todos esperaban, no cita al asesino de los padres de Bruce Wayne.

Según reveló Deadline, el documento se titula “Joker, un origen”, y consta de 104 páginas. El libreto menciona al personaje que dispara a Thomas y Martha Wayne a la salida de un teatro, disfrazado de payaso, como un manifestante más.

Recordemos que si bien la película no revela la identidad del asesino, muchos esperaban que sí lo hiciera el guion, en el que podría haber llevado el nombre de Joe Chil que aparece en los cómics, o incluso el de Jack Napier, nombre real del Joker de Tim Burton. De hecho, esta información habría esclarecido las dudas sobre si Arthur Fleck es el Joker que finalmente enfrenta a Batman.

Por otro lado, no extraña que el nombre no haya aparecido en el guion si se tiene en cuenta que la película de Todd Phillips ha querido marcar distancia del Universo DC.

De hecho, en la primera página del guión puede leerse una nota firmada por los dos autores en la que, a modo de prólogo, se explica que “Joker” “tiene lugar en su propio universo” y que “no tiene conexión con ninguna de las películas de DC anteriores”.