Conductora causa indignación por burlarse de cicatriz de labio leporino de Joaquin Phoenix. (Foto: Warner Bros.)
Conductora causa indignación por burlarse de cicatriz de labio leporino de Joaquin Phoenix. (Foto: Warner Bros.)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha sido ampliamente elogiado por su papel protagónico en la película e incluso aspira a uno de los máximos galardones en los premios Oscar. Sin embargo, el actor no está exento de los comentarios desafortunados como el que hizo la conductora Wendy Williams.

Williams, quien es la cara visible del programa de televisión ‘The Wendy Williams Show’, fue blanco de las críticas por sus desatinadas frases en contra del famoso artista de Hollywood.

En una de las últimas ediciones de su programa, la conductora comentó que Phoenix le parecía atractivo pese a que tenía una cicatriz en el labio, a la par se levantaba el labio para enfatizar la marca que el labio leporino dejó en el actor.

“Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina... tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido”, dijo, entre risas. “Lo encuentro muy atractivo” añadió.

LLUVIA DE CRÍTICAS

Tras ello, las criticas no se hicieron esperar e incluso organizaciones dedicadas al tratamiento de esta malformación de nacimiento cuestionaron los comentarios de la conductora.

Incluso, la cantante Cher arremetió contra la mujer en su cuenta de Twitter. “¿Disculpada?, ¡No hay disculpa por lo que hizo y de lo que se rió!, sé que estos niños y adultos pasan por un infierno, sus padres pasan por un infierno. ¡Al diablo su disculpa! ¡Sólo quiere mantener su trabajo! No puedo contener mi ira!”, escribió.

Horas después, Wendy Williams ofreció disculpas por sus palabras y se comprometió a donar dinero a organizaciones que atienden a pacientes con este padecimiento.

“Quiero disculparme con la comunidad de personas con hendiduras y en honor a Beau”, escribió Wendy Williams, que se comprometió a donar a organizaciones enfocadas en labio leporino.

Joaquin Phoenix, en su momento, comentó a Vanity Fair que tenía una “cicatriz no quirúrgica con la que nació” y no una “hendidura quirúrgicamente reparada”.