Desde el 2017  y sus colaboradores se encuentran inmersos en el rodaje de "Avatar 2" y "Avatar 3", las secuelas del éxito de taquilla del 2009. Si el éxito se repite se podría continuar con la franquicia con " 4" y "Avatar 5".

James Cameron, fiel a su estilo, también ha venido trabajando en la producción de "Alita: Ángel de batalla", nueva cinta de Robert Rodríguez que adapta la otra de Yukito Kishiro al cine.

"Está saliendo muy bien. Hemos aprendido mucho de Alita al enfocarnos absolutamente en el rendimiento de un solo personaje. La cantidad de detalles que sabíamos que tendríamos que llevar a la pantalla para Avatar se ha vuelto más exigente tras pasar por Alita", manifestó el productor Jon Landau en una entrevista publicada en MovieWeb.

Cintas llegarían al cine en diciembre del 2020 y 2021.  (Fotos: 20th Century Fox)
Cintas llegarían al cine en diciembre del 2020 y 2021.  (Fotos: 20th Century Fox)

"Estamos en plena producción. Hemos completado la captura de interpretaciones con Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Cliff Curtis, Sigourney Weaver y un gran grupo de niños pequeños. Hemos estado capturando no solo en un escenario, sino en un tanque de agua de 500,000 galones, debajo del agua y sobre el agua. James Cameron ha escrito en los guiones todo lo que la gente esperaría de una secuela de Avatar. Una historia completa, un viaje emocional en un mundo como nunca has visto", indica Landau.

Como se recuerda, fue hace un año que se indicó que se producirían cuatro películas, pero Fox decidió dividir en dos paquetes. "Avatar 4" y "Avatar 5" dependerían del éxito de las nuevas entregas.

La información indica que "Avatar 2" llegarían al cine el 18 de diciembre del 2020 y "Avatar 3" el 17 de diciembre del 2021.

TAGS RELACIONADOS