Jack Nicholson: Medios dicen que no sale de casa porque teme perderse. (Agencias)
Jack Nicholson: Medios dicen que no sale de casa porque teme perderse. (Agencias)

Un nuevo documental sobre la vida del versátil y veterano actor , revela el momento en el que este descubrió por un periodista de que su hermana mayor era en realidad su madre.

El documental 'Dr. Jack y Sr. Nicholson' de 2018, y que fue recientemente emitido, gira en torno a la vida y la carrera de la multifacética estrella de Hollywood de 82 años, y ahonda en uno de los momentos más significativos de su vida.

La producción recreó el momento en el que un Nicholson de 37 años, se enteró de que en realidad no era hijo de su madre sino de su hermana, gracias al llamado de un periodista.

El documental 'Dr. Jack y Sr. Nicholson' de 2018, y que fue recientemente emitido, gira en torno a la vida y la carrera de la multifacética estrella de Hollywood de 82 años, y ahonda en uno de los momentos más significativos de su vida. (Captura)
El documental 'Dr. Jack y Sr. Nicholson' de 2018, y que fue recientemente emitido, gira en torno a la vida y la carrera de la multifacética estrella de Hollywood de 82 años, y ahonda en uno de los momentos más significativos de su vida. (Captura)

INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA REVELÓ LA VERDAD

Era 1974 y el actor de 'El Resplandor' y 'Mejor imposible', acababa de estrenar 'ChinaTown' bajo la dirección de Roman Polanski. En ese momento, un periodista de Time Magazine inició una investigación sobre la vida del actor con motivo de un artículo que pensaba publicar.

Producto de esa investigación es que el periodista se topó con una conocida de la familia de Nicholson que le reveló una verdad que ni el mismo actor conocía: June, quien había sido la hermana mayor de Jack, era en realidad su madre.

Resulta que luego de quedar embarazada a la edad de 17 años y no conocer al padre, June decidió tener al bebé y este fue criado por sus padres John y Ethel May como si fuera un hijo más, según informa El País.

Es así que Jack Nicholson creció creyendo que su madre era su hermana mayor, y no supo la verdad hasta que ella y sus abuelos-padres fallecieran. Al momento de enterarse de la verdad, la rechazó.

Sin embargo, su tía Lorraine, a quien hasta ese momento consideraba como su hermana, le confirmó la noticia. 

"Fue un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático. Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento", declaró tiempo después de que la verdad saliera a la luz.

¿QUIÉN ES EL PADRE?

Respecto a quién es el padre de Jack Nicholson, hasta el día de hoy se mantienen las dudas. Según la biografía 'La vida de Jack', el padre sería el también actor Eddie King, quien fue compañero de baile de June.

Aunque también se ha mencionado a Donald Furcillo-Rose, quien hasta intentó terminar con el misterio mediante el pedido de una prueba de ADN. Sin embargo Nicholson se negó.

Incluso antes de morir, Furcillo le pidió a su hija Donna que continuara buscando la verdad y producto de su trabajo es que publicó el libro 'No conoces a Jack: la historia de un padre eliminado'. Cuatro años después murió de cáncer sin saber si el actor era en realidad su medio hermano.

TAGS RELACIONADOS