Valeria Morales, Miss Colombia, fue duramente criticada por las polémicas declaraciones que ofreció al ser consultada sobre la participación de la candidata transgénero española Ángela Ponce en el .

“Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirla”, declaró Valeria Morales al canal de televisión RCN.

Al respecto, Ángela Ponce, Miss España, se pronunció en su cuenta de Instagram con un corto pero diplomático y contundente mensaje, que acompañó con un collage de fotos, una suya y otra de Valeria Morales, y en el que dejó clara su posición sobre el tema.

“Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular ‘Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia’ sin ser cierto”, indicó inicialmente en su post.

“ Mi opinión con respecto a este tema es: Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, agregó.

“Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí”, finaliza en su mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Como se recuerda, el  Miss Universo 2018, se celebrará el próximo 17 de diciembre en Tailandia y Ángela Ponce, Miss España, es la primera mujer transexual que puede llevarse el cetro.