Instagram: Enrique Iglesias celebra los 19 años desde que compuso “Héroe”. (Foto: EFE)
Instagram: Enrique Iglesias celebra los 19 años desde que compuso “Héroe”. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se trasladó a Instagram para recordar que hace 19 años escribió su exitosa canción 'Héroe', la cual incluyó en su quinto disco de estudio y segundo álbum en inglés.

“No puedo creer que hayan pasado 19 años desde que escribí esta canción. Hay tantas historias detrás de la realización de este video. Tanto buenos como tristes. Mirando hacia atrás, no puedo creer que lo hayamos logrado. #Agradecido”, escribió en Instagram Enrique Iglesias.

La canción que se lanzó por primera vez en el 2001, fue bien recibida por la audiencia; sin embargo, ocho días después del estreno de la canción en CD se produjo el atentado del 11 de setiembre en Nueva York y las radios usaron el single como un homenaje no oficial a los fallecidos.

Incluso se le pidió a Enrique Iglesias que cantara 'Héroe' en vivo en “America: A Tribute to Heroes”, un concierto benéfico que se realizó el 21 de setiembre, donde el cantante brindó una puesta en escena junto artistas como Bon Jovi, Sheryl Crow y Bruce Springsteen.

El single en español de Enrique Iglesias logró alcanzar el puesto 1 en el Hot Latin Tracks de Billborard, mientras que la versión en inglés obtuvo el puesto 3 de Billboard Hot 100.