La agrupación originaria de Liverpool reeditará el "White Album" 50 años después de su debut. (Foto: Facebook The Beatles)
La agrupación originaria de Liverpool reeditará el "White Album" 50 años después de su debut. (Foto: Facebook The Beatles)

Han pasado 50 años desde el debut de “White Album”, noveno disco de estudio que la legendaria banda publicó. Como parte de la celebración de las bodas de oro del disco, la agrupación anunció que lanzarán un boxset con sus mejores éxitos con sesiones inéditas.

A través de la cuenta de Instagram de The Beatles, se informó que el nuevo material será presentado de manera oficial el próximo 9 de noviembre. Además, las 30 canciones que componen el “White Album” han sido mezcladas para las ediciones ‘Super deluxe’ y ‘Deluxe’ por el productor Giles Martin y su ingeniero de mezcla Sam Okell.

Este nuevo material también contará con 27 temas que los intérpretes de Liverpool grabaron en formato acústico antes de realizar esta producción, y también 50 canciones que nunca antes han sido publicadas en ningún formato.

El ‘Super deluxe’ incluirá seis discos y un Blu-ray dentro de un libro de tapas duras de 168 páginas que, a su vez, llevará cuatro fotografías desplegables de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, además de un póster original del grupo.

El presente álbum también contará con fotografías inéditas, reproducciones de letras escritas a mano y anotadas en libretas, fotos de listas de grabación, cajas de cintas y reproducciones impresas originales del "White Album".

Por su parte, la versión ‘Deluxe’ tendrá tres CD's, una caja con dos vinilos y se presentará en un digibook en relieve con un póster desplegable y retratos de los músicos junto a un folleto de 24 páginas resumido del libro ‘Super deluxe’.

Cabe señalar que esta será la primera vez que “White Album” será remezclado desde 1968. La nueva edición del álbum le sigue al “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Anniversary Edition”, editado en 2017.

TAGS RELACIONADOS