Harvey Weinstein enfrenta 5 cargos de agresión sexual tras las denuncias hechas por dos mujeres. (Foto: EFE)
Harvey Weinstein enfrenta 5 cargos de agresión sexual tras las denuncias hechas por dos mujeres. (Foto: EFE)

El juicio contra el productor de cine por delitos de agresión sexual, de los que se ha declarado inocente, se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en Nueva York. La vista preliminar quedó establecida para el 7 de marzo.

Harvey Weintein enfrenta tres cargos por forzar a una mujer a practicarle sexo oral en su apartamento de Manhattan en julio de 2006 y otros dos por violar a otra en una habitación de hotel en marzo de 2013, por los que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

De esta forma, la causa penal contra Harvey Weinstein sigue su curso, luego que a finales de diciembre de 2018, el juez James Burke denegara la petición de su defensa para que se desestimaran todos los cargos de los que se le acusa.

Las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Harvey Weinstein surgieron hace más de un año y, hasta la fecha, fueron más de 80 mujeres las que denunciaron que el productor de Hollywood las había agredido sexualmente.

Sin embargo, la Fiscalía de Manhattan consideró inicialmente que, de ese total, solo tres eran lo suficientemente creíbles como para construir un caso contra Harvey Weinstein. En total se presentaron seis cargos, pero uno fue desestimado en octubre.

TAGS RELACIONADOS