Tras la renuncia de Ben Brafman para seguir al frente de su defensa, ya contrató a un nuevo equipo de prestigiosos abogados, conocidos por casos de gran repercusión en Estados Unidos, para reemplazarlo.

Hace menos de una semana, y Ben Brafman, acordaron romper el contrato que los unía para que el letrado continuara defendiéndolo en el juicio al que el productor se enfrenta por varios delitos sexuales.

Harvey Weinstein buscaba un “dream team” con una mujer que se encargara de defenderlo en el proceso que se le sigue y aunque no lo consiguió, quienes lo defenderán son destacados letrados que han logrado ganar importantes juicios.

Se trata de Jose Baez, quien es conocido por haber conseguido en 2008 la absolución inesperada de Casey Anthony, una mujer acusada de asesinar a su hija; y de Ronald Sullivan, que es especialista en casos “imposibles” y director del departamento de derecho penal de la prestigiosa universidad de Harvard.

“Confirmo haber sido contratado, junto al profesor de Harvard Ronald Sullivan, por Harvey Weinstein”, indicó Jose Baez en un comunicado. “Weinstein ha mantenido firmemente su inocencia en este asunto y nos alegramos de ayudarle a defenderse”, agregó.

Harvey Weinstein habría estado negociando en el último mes con Baez y Sullivan, quienes trabajaron juntos en el caso contra el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, del que fue absuelto en 2017, días antes de suicidarse.

Jose Baez y Ronald Sullivan también defendieron en 2017 a la actriz Rose McGowan, una de las mujeres que acusó de agresión sexual a Harvey Weinstein, por un caso de posesión  de drogas que no tiene relación con el del productor.

Según el portal Page Six, la abogada Pam Mackey, quien trabajó en la defensa del jugador de baloncesto Kobe Bryant cuando fue acusado de violar a una mujer de 19 años en 2013, caso que no salió adelante porque la supuesta víctima dejo de cooperar con la Justicia, también formaría parte del equipo legal de Harvey Weinstein.

A esos tres abogados se sumarán Blair Berk, que ha trabajado a largo plazo con Harvey Weinstein y tendrá un "rol más activo" en el caso, y Duncan Levin, especializado en delitos de fraude y lavado de dinero.

Ben Brafman deja de trabajar con Harvey Weinstein después del rechazo del juez a desestimar su caso, en el que está acusado de violar a una mujer en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra en 2006, por lo que se enfrenta a cinco cargos de delitos graves.

El otrora influyente productor, que tiene el juicio programado para el 7 de mayo en Nueva York, supuestamente intentó sumar abogados a su equipo sin el consentimiento de Brafman, lo que propició su separación profesional.

Con información de agencias.