El cuestionado productor , acusado de acoso sexual, violación y abuso de poder, rompió su silencio y confesó que sí ofreció trabajo a actrices a cambio de sexo, algo usual en la industria del cine, incluso en la actualidad, reconoció.

"Nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado. Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer", reveló Weinstein en una entrevista con la revista británica Spectator.

La entrevista fue realizada por Taki Theodoracopulos, periodista e hijo de un magnate de griego que escribe la columna Alta Sociedad en Spectator desde 1977. La elección de Weinstein no fue casual, pues ambos se conocen hace años: han compartido diversos eventos, cócteles y esta vez se encontraron en Nueva York.

El productor lo llamó para ofrecerle una conversación "en exclusiva". Taki reveló que el ex connotado productor de Hollywood cuestionaba su ascendencia: "Tú naciste rico y privilegiado"; "tú eres elegante"; "tú tienes muchas mujeres", decía Harvey Weinstein durante la conversación.

Actualmente, el productor se encuentra en libertad bajo fianza. Sin embargo, podría ser condenado a cadena perpetua si se prueba que es culpable de delitos sexuales graves y abuso de poder.

TAGS RELACIONADOS