Los personajes de Harry Potter, antes del siglo XVIII, no utliizaban el baño. (Foto: WB)
Los personajes de Harry Potter, antes del siglo XVIII, no utliizaban el baño. (Foto: WB)

El pasado viernes uno de los misterios más curiosos de Harry Potter fue resuelto. La creadora de la saga, , confesó que en el canon del joven mago nadie usaba baño en Hogwarts.

A través de la plataforma digital Pottermore, compendio oficial dedicado a difundir noticias y ofrecer productos del universo ficticio de Harry Potter, realizó una publicación en Twitter revelando el controversial detalle.

"Hogwarts no siempre tuvo baños. Antes de adoptar los métodos de plomería Muggle en el siglo XVIII, brujas y magos simplemente satisfacían sus necesidades dondequiera que estuvieran, y luego desaparecían la evidencia", dice el tuit.

Este detalle ha generado un sinfín de comentarios en relación a cómo hacían sus necesidades los magos antes del siglo XVIII. Muchos especulan que quizás tenían un envase mágico o quizás se hechizaban para no tener necesidad de ir al baño, pero nada ha sido comprobado, aún.

Si bien esta noticia ha causado mucha sorpresa a los seguidores de Harry Potter, no se puede olvidar que anteriormente J.K. Rowling también había revelado algo similar en otro texto publicado en Pottermore, donde se refirió al origen de la Cámara de los Secretos.

"Cuando fue creada, a la Cámara se accedía a través de una puerta oculta y una serie de túneles mágicos. Sin embargo, cuando la plomería de Hogwarts se volvió más complicada en el siglo XVIII (este fue un caso raro de magos copiando Muggles, porque hasta ahora ellos simplemente hacían sus necesidades donde estuvieran y desaparecían las pruebas), la entrada a la Cámara se vio amenazada, siendo colocada en el lugar de un baño", precisó Rowling en su momento.