Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La semana que pasó el ganador del Oscar  otorgó, con el apoyo de la cadena de cines Cinépolis, tres becas Animéxico para estudiar una maestría en artes en la prestigiada escuela Gobelins en París.

Sin embargo, nació la polémica en redes cuando uno de los merecedores de la beca, Christian Arredondo, fue blanco de burlas al mencionar que no podía costearse el viaje a Francia, incluso el ganador pidió ayuda al gobierno de Celaya, ciudad donde nació.

La noticia sobre la imposibilidad del joven de cubrir el precio del boleto generó una ola de críticas en redes sociales, donde varios usuarios en Twitter señalaron que a los 31 años debería poder asumir sin problemas el costo y que también debería haber tomado las previsiones pertinentes.

Lo cierto es que muchas personas en México no cuentan con recursos suficientes para costearse una vida acomodada y Guillermo del Toro ha decidido apoyar al joven pagándole el viaje para que pueda estudiar la maestría, algo que sin duda podría cambiarle la vida.

Christian Arredondo ahora podrá disfrutar de la beca con Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, los otros dos ganadores, gracias a la generosidad de Guillermo del Toro. El cineasta anunció vía Twitter que cubrirá los gastos del viaje, expresó que el fin de las becas es apoyar al talento y recalcó que las carencias no determinan a quienes las padecen”.

El mensaje de Guillermo del Toro ha tenido gran acogida entre los usuarios de Twitter, quienes no han dudado en aplaudir y celebrar su decisión.

TAGS RELACIONADOS