Papo Rosario, uno de los tres cantantes de la legendaria orquesta de salsa El , anunció hoy su retiro de la agrupación tras 38 años de carrera, por problemas con su espalda.

El cantante hizo el anuncio en el segmento del personaje de "El Guitarreño", del programa "Pégate al Mediodía" de la cadena de televisión puertorriqueño WAPA-TV.

En dicho espacio, Papo Rosario explicó que su retiro se debe a problemas en su espalda, que lo mantuvieron retirado de los escenarios desde el 2017.

El intérprete relató que su decisión la tomó junto a varios de sus médicos, sus familiares, el director de la emblemática orquesta, Rafael Ithier y sus compañeros de trabajo de la llamada "Universidad de la salsa".

"Me ha tocado tomar la difícil decisión de mi retiro. O sea, me retiro, pero es hacia mi hogar", indicó Luis "Papo" Rosario, quien dio el mensaje acompañado de su hijo, el actor Aniel Rosario.

"No me retiro de los medios, y con el favor de Dios, continuaré en alguna otra faceta, porque todavía, hasta el día que papá Dios me retire, seguiré siendo Papo Rosario, el del Gran Combo", enfatizó.

Papo Rosario recalcó que su relación con Ithier, co-fundador de la orquesta en 1962, y la agrupación "continúa siendo la misma".

"Nosotros somos una familia, un matrimonio gigante. Pasamos nuestras cositas, las resolvemos entre nosotros y yo me doy una palmada en el pecho. Y seguiré siendo parte de esa familia", puntualizó.

Debido al problema de salud de Papo Rosario, Joselito Hernández lo reemplazó. Su salida es la segunda de un cantante del grupo en los últimos cinco años, desde que Charlie Aponte anunció su retiro tras 41 años con la orquesta.