regresa a la televisión luego de 20 años con “Catch-22”, una serie de la plataforma Hulu que es una adaptación de la novela clásica del mismo nombre ambientada en la Segunda Guerra Mundial que, según el actor, pretende contar una historia atemporal sobre la "locura" de una guerra.

Durante la presentación de nueva producción, que se realizó el último lunes, George Clooney afirmó que inicialmente se resistió a la idea de aceptar el desafío de participar en el proyecto con un guión basado en el libro de Joseph Heller sobre un soldado estadounidense que luchaba contra los altos mandos en la burocracia militar.

“No quería entrar en el proyecto, porque la novela tiene un gran prestigio, pero la adaptación es muy buena”, explicó George Clonney, quien alcanzó la fama en la pantalla chica en la recordada serie “Emergency Room (ER)” donde interpretó al pediatra Doug Ross. “Los guionistas han hecho un trabajo increíble”, agregó.

Pero George Clonney, no solo será uno de los protagonistas de “Catch-22”, sino que además es el productor ejecutivo y director de dos episodios de la serie, que consta de un total de seis capítulos que se estrenarán en Estados Unidos el próximo 17 de mayo, a través de Hulu.

“Catch-22” se centra en Yossarian, un soldado estadounidense que considera injusto que el ejército incremente el número de misiones que debe completar para ser licenciado. Su opción para evitar estas misiones es simular locura, pero la única forma de demostrarla es presentarse como voluntario a todas las misiones peligrosas.

El actor Christopher Abbott interpreta el papel de Yossarian, y Kyle Chandler es su superior, el coronel Cathcart. Inicialmente George Clooney debía encarnar el papel de Cathcart, pero decidió optar por un personaje secundario en la trama, el oficial Scheisskopf.

TAGS RELACIONADOS