“Made in RD”, lo nuevo de Gabriel Pagan. (Foto: Instagram @soygabrielpagan)
“Made in RD”, lo nuevo de Gabriel Pagan. (Foto: Instagram @soygabrielpagan)

El compositor y cantante dominicano Gabriel Pagan lanzó al mercado su cuarta producción, “Made in RD”, compuesta por siete temas, que invitan a disfrutar de los pequeños momentos y a celebrar el amor y la vida, en medio del encierro en que está medio mundo por el coronavirus.

“Dime qué hacer”, “A pasito lento”, “Quiéreme”, “Si tú no vuelves” (en el que colabora el dúo venezolano Piwaiti), “Como le haga”, “Pequeña” y “Contigo no me da miedo” son los siete merengues que conforman el disco, disponible en las plataformas digitales.

La mayoría de los temas fueron escritos por el cantante de 30 años, graduado en el Berklee College of Music de Boston (EE.UU.). Se trata de un disco “totalmente orgánico, auténtico, real, bien sencillo y bien honesto”, que surgió en la actual coyuntura sanitaria por el coronavirus, periodo en que Gabriel, nominado en 2017 a los Latin Grammy por “Contracorriente”, ha “profundizado en sus sentimientos”, explicó en declaraciones telefónicas con Efe.

La producción llama a celebrar “las pequeñas cosas, las cosas simples, lo bendecido que somos”, insiste el cantante, quien a partir de esta producción ha agregado a su nombre su apellido materno, Pagán, debido a que “hay muchos Gabriel” y se puede crear confusión con su nombre.

Este nuevo disco es, además, una respuesta al llamado hecho por la Academia Latina de la Grabación, que organiza el premio Latin Grammy, con el objetivo de que el renglón de merengue y bachata permanezca abierto, de acuerdo con un comunicado de su equipo.

“Made in RD” sigue a “Morisoñando”, un disco que vio luz hace un año y en el que Gabriel se hizo acompañar de auténticas leyendas del merengue como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Milly Quezada o Los Hermanos Rosario.

Ver esta publicación en Instagram

2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣🗣 están listos para lo que viene ⁉️📈🔥

Una publicación compartida por Gabriel Pagan (@soygabrielpagan) el

VIDEO RECOMENDADO

Artistas realizan conciertos desde sus casas en tiempos de COVID-19

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena