Ya son 14 años desde el capítulo final de la exitosa serie '' y aún hay temas que no han quedado del todo claro para los seguidores de la sitcom.

Una de las preguntas más frecuentes ha sido la que gira en torno a la relación que mantuvieron ‘Ross’, personaje de David Schwimmer, y ‘Rachel’, personaje de Jennifer Aniston.

La pregunta es sí ambos estaban en un ‘break’ (separados por un tiempo) cuando el paleontólogo en la ficción tuvo un encuentro íntimo con otra mujer.

Esta pregunta ha sido una constante en las ruedas de prensa de los actores, pero mayormente ellos no han brindado muchos detalles, quizás porque tampoco conocían con seguridad lo que había pasado.

Sin embargo, quien mejor que uno de los creadores de la serie para explicar esta interrogante. El productor Kevin S. Bright habló sobre el tema y dijo que sabe con seguridad que sucedió en realidad entre los personajes interpretados por Jennifer Aniston y David Schwimmer.

Bright confesó que ‘Ross’ y ‘Rachel’ no iban a darse un 'break' ni terminar su relación cuando lo hicieron. "Cuando planeamos lo de 'Ross' y 'Rachel' no lo hicimos de esa manera. Eso vino un poco después", señaló el productor al diario ‘Metro’.

"(El 'break') nos permitió divertirnos con la serie y darle a la gente algo por lo cual estar a favor o en contra", agregó el productor, quien dijo también que el romance les gustaba a los fanáticos, pero restaba tensión a la serie.

"Estábamos al tanto de que la audiencia quería que los mantengamos juntos a pesar de todo lo que los mantenía separados... Nos dimos cuenta cuando ‘Ross’ y ‘Rachel’ se dieron el primer beso y dijimos '¡Wow! el balón se ha quedado sin aire", precisó Bright.

Sin embargo, fueron los creadores de la sitcom los que tomaron la decisión final. Marta Kaufmann y David Crane decidieron que ‘Ross’ y ‘Rachel’ debían estar separados, empezando la historia de idas y vueltas de su romance.

"Creo que lo que hicieron Martha y David fue una movida brillante y atrevida con la relación. Apenas se cumplió el deseo (a los fans) se les quito. Y eso hizo que, cuando se juntaron al final, se sienta mucho mejor", manifestó el productor de "Friends".