A 72 años del nacimiento de Freddy Mercury, te recordamos sus mejores canciones [VIDEOS]

El cantante se convirtió en leyenda como el vocalista principal de la agrupación británica de rock, Queen.

Freddie Mercury

El cantante habría cumplido, hoy, 72 años. (Foto: AFP)

El cantante habría cumplido, hoy, 72 años. (Foto: AFP)

El cantante habría cumplido, hoy, 72 años. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

El cantante Farrokh Bomi Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury , nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania. Falleció de bronconeumonia, la cual se complicó por el sida del que era portador, el 24 de noviembre de 1991.

Hoy, se cumplen 72 años del nacimiento de la estrella de la música, pues el líder de Queen sigue vigente en la actualidad con sus canciones, que lo han ubicado como un artista top de la escena musical.

Sus temas se han vuelto himnos de la música y aquí repasamos diez de sus temas más exitosos, y recordados, de todos los tiempos.

Bohemian Rhapsody
Tema que formó parte del álbum ‘A Night at the Opera’ (1975), es uno de los temas principales de la banda de rock británica Queen. La canción fue escrita por Freddie Mercury y siempre era uno de los temas preferidos en los conciertos de la banda. Este emblemático tema regresó a la cima de las lista musicales en 1991, como homenaje al deceso de Freddie Mercury.

We are the Champions
El tema compuesto por Freddie Mercury formó parte del álbum ‘News of the World’ (1977) y que se ha convertido en un himno del rock a nivel mundial; además, de su importancia en las competencias deportivas. En 2009, la canción fue incluida en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy.

Living On My Own
Tal vez la declaración más sincera de Freddie Mercury a través de una composición musical. La canción no será una de las composiciones legendarias de Queen, pero definitivamente marca una época especial en la vida del cantante ya que forma parte de ‘Mr. Bad Guy’ (1985), el primer disco en solitario de Freddie Mercury.

Además, en el videoclip oficial del tema, se ven imágenes inéditas de la fiesta de cumpleaños número 39 de Freddie Mercury en Munich, Alemania.

I Was Born to Love You
El tema también formó parte del álbum en solitario de Freddie Mercury, ‘Mr. Bad Guy’. Se lanzó al mercado en abril de 1985. La canción fue el primer single del LP lanzado que, junto con los siguientes temas, permitieron alcanzar su primer y único primer lugar en las listas como artista en solitario.

I Want to Break Free
Sin perder su escencia rockera, Queen se dio licencia de poder dar mayor importancia a los teclados en sus canciones (clara influencia de la cultura pop de la época). Este tema es una de las canciones más recordadas de la banda y su videoclip revolucionó el pensamiento de la época mostrando a los miembros de la banda vestidos como mujeres, y Freddie Mercury con una falda pequeña y usando la aspiradora.

Barcelona
Abierto a las posibilidades de experimentar nuevos géneros, el cantante Freddie Mercury tuvo la dicha de cantar a dúo con la intérprete de ópera Montserrat Caballé una canción dedicada a la ciudad española Barcelona. Esta canción se volvió el himno oficial de las olimpiadas de 1992 de la ciudad española.

Golden Boy
Esta fue otra interpretación de Freddie Mercury junto a la cantante de ópera Montserrat Caballé, a quien el vocalista de Queen consideró como una artista a la que admiraba. La canción fue incluida en el álbum Barcelona (1988) y fue lanzada dos semanas después de su aparición en el álbum principal. El sencillo alcanzó el puesto 83 en la lista de singles del Reino Unido.

In My Defence
Tema escrito por Dave Clark para el vocalista de Queen, Freddie Mercury. Aunque no fue incluida en ningún álbum de estudio del cantante, se ganó la admiración de los críticos quienes señalaron que era una de sus interpretaciones “más poderosas”. En 1992, tras la muerte de Freddie Mercury, se incluyó el tema en ‘The Freddie Mercury Álbum’.

The Great Pretender
Si bien el tema no fue compuesto originalmente por Freddie Mercury, ya que la canción fue originalmente grabada por el grupo ‘The Platters’, la versión del vocalista de Queen trascendió y sonó en la película ‘The night and the city’ (1992). Esta versión alcanzó el puesto 4 en UK Singles Chart.

The Show Must Go On
El tema fue escrito por Brian May, integrante de Queen, para Freddie Mercury en sus últimos meses de vida. Este tema pertenece al disco ‘Innuendo’ (1991), recordado por ser el último de Queen con Freddie Mercury.

El tema se lanzó como sencillo seis semanas antes de la muerte del intérprete y provocó una avalancha de especulaciones sobre su salud que, lamentablemente, fueron confirmadas al poco tiempo.

Tags Relacionados:

Queen

Freddie Mercury

Ir a portada