/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Festival de Cannes vuelve renovado y con grandes nombres tras su pausa por la pandemia

Entre los aspirantes a suceder a “Parásitos” de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme colombiano “Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y con Tilda Swinton.

Imagen
Fecha Actualización
Un año después de haberse visto obligado a anular su celebración por la pandemia, el Festival de Cannes cogió fuerza este jueves con una 74 edición que se presenta renovada pero con cineastas consagrados -Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi-, y sin casi presencia de directores latinoamericanos o españoles.
”No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal. No lo sabemos, (...) pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”, dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.
Se sabía ya que será inaugurado el 6 de julio por “Annette”, del francés Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver, y que participaba el estadounidense Anderson con “The French Dispatch”, que ya iba a competir en la pasada edición.
Y el grueso de la selección introdujo hoy otros grandes nombres, como Moretti con “Tre Piani”, Farhadi con “A Hero” o el francés François Ozon con “Tout s’est bien passé”.
Entre los aspirantes a suceder a “Parásitos” (“Parasite”), de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme colombiano “Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y con Tilda Swinton, el colombiano Juan Pablo Urrego y el hispano-mexicano Daniel Giménez-Cacho entre sus protagonistas.
Será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles y donde destacan igualmente Sean Penn con “Flag Day”; Jacques Audiard con “Les Olympiades”; Bruno Dumont con “Par un demi clair matin” o Sean Baker con “Red Rocket”.
Cintas que superaron la criba de entre las cerca de 2.000 recibidas y cuya selección acabó la pasada noche: “Algunas incluían mascarillas y se habían escrito y dirigido durante la pandemia”, pero la mayor parte se verán en 25 años sin imaginar que en 2020 y 2021 se hicieron en plena crisis sanitaria, dijo Frémaux.
La artillería pesada de Cannes se repartirá también en el resto de secciones oficiales. El estadounidense Todd Haynes proyectará por ejemplo fuera de competición su documental “The Velvet Underground”, sobre la banda de rock homónima, y la francesa Emmanuelle Bercot “De son vivant”, gran regreso de Catherine Deneuve a la Croisette 57 años después de la Palma de Oro de “Los paraguas de Cherburgo”.
VIDEO RECOMENDADO
Amazon compra los estudios MGM para fortalecerse con películas en línea