El destacado actor y director mexicano falleció el miércoles pasado por causas aún desconocidas. (Foto: Facebook Xorge Noble)
El destacado actor y director mexicano falleció el miércoles pasado por causas aún desconocidas. (Foto: Facebook Xorge Noble)

El destacado actor y director mexicano Xorge Noble Gómez falleció el pasado 31 de octubre, según confirmó la cuenta oficial de Facebook de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La organización mexicana compartió un emotivo mensaje acompañado de una fotografía a blanco y negro del fenecido actor.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Xorge Noble. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, dice la leyenda de la publicación en Facebook.

Xorge Noble tuvo una destacada carrera artística por más de 30 años y gracias a su gran capacidad de desenvolvimiento, el intérprete participó en diversas producciones de cine, teatro y televisión.

Sin duda, su más recordado papel fue en la exitosa telenovela “Corazón Indomable” (2003), donde compartió roles con los protagonistas Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas.

De acuerdo con la ANDI, la última participación de Xorge Noble en la televisión fue en la serie “Por siempre… Joan Sebastián” (2016), donde interpretó a ‘Don Candido’.

Xorge Noble siempre será recordado por sus destacadas participaciones en las películas “Cartel de la droga”, “Lola, la taquera” y “Narcos al acecho”.

Como director, Xorge Noble estuvo al mando de  “Asesino de medianoche”, "El reloj de la muerte” e “Invocación satánica”. Hasta el momento, la causa de la muerte del actor sigue siendo un misterio.