Cronología de la bala perdida que acabó con la vida del cantante colombiano Legarda

Fabio Legarda , cantante y popular youtuber, resultó gravemente herido en un confuso incidente. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El famoso youtuber y cantante colombiano  Fabio Legarda falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza en las calles de Medellín ( Colombia ). La información indica que los hechos aún no están claros pero la figura de las redes sociales resultó gravemente herido. 

Legarda es un conocido youtuber y pareja de la Luisa Fernanda W, otra figura de las redes. El joven también se desempeñaba como músico. 

Las autoridades de la zona indica que  Fabio Legarda se encontraba en un automóvil muy cerca de un asalto. Una bala perdida impactó en la cabeza del músico. 

Legarda nació en Popayán, Colombia y se fue a vivir a los Estados Unidos para poder cumplir su sueño de ser músico.  El joven tiene una relación con la youtuber  Luisa Fernanda W

El músico colombiano comenzó a componer desde los 11 años y su carrera está marcado por sus colaboraciones en el género urbano con Andy Rivera y Dylan Fuentes. 

CRONOLOGÍA 

Este jueves 'El Tiempo' de Colombia dio a conocer que el artista de 29 años "resultó gravemente herido en hechos que (...) ocurrieron en un caso de fleteo, en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña". 

Fleteo es una modalidad de atraco en la que una persona que acaba de retirar una suma de dinero de una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta, algo similar a lo que realizan los marcas en el Perú. 

Citado por "El Tiempo", el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que Legarda se movilizaba en un vehículo que pasó al lado de otro carro a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros.

"Uno de los hombres que iba en el otro vehículo, quien trabajaba en una empresa de seguridad, sacó el arma y disparó contra los dos supuestos fleteros. Uno de ellos falleció en el lugar, el otro resultó herido y huyó, pero más adelante fue capturado por el cuadrante de policía de la zona. Otra de las balas impactó en la cabeza de Legarda", informó el diario colombiano. 

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el presunto fletero que falleció tenía tres antecedentes, dos por porte de armas y uno por estupefacientes. El otro supuesto fletero también tenía tres antecedentes por estupefacientes.

El artista fue llevado a urgencias de la Clínica Medellín, también ubicada en la zona de El Poblado; sin embargo, ese centro asistencial no contaba con la unidad de cuidados intensivos requerida por Legarda debido a la gravedad de la herida, por lo que fue trasladado a la Clínica León XIII. 

"Fuentes de la Clínica León XIII confirmaron que sufrió un impacto de bala en la cabeza", explicó "El Tiempo". 

LUISA FERNANDA SE DESPIDE DE LEGARDA  

Tras la trágica y repentina muerte del cantante colombiano Legarda, su pareja y amiga Luisa Fernanda le dedicó unas sentidas palabras a través de sus redes sociales.  

"Un hombre con una NOBLEZA ÚNICA, un carisma encantador, DESBORDABAS TALENTO MI AMOR!! Todo lo que aprendí de ti!! Que SABIDURÍA tan grande!! Eres el hombre más hermoso de este mundo, EL AMOR DE MI VIDA, MI ÁNGEL!! solo Dios sabe su voluntad Y SIEMPRE CAMINAMOS CON DIOS!! Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real!! siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro", escribió.

MENSAJES DE APOYO A SU NOVIA

Luisa Fernanda W, pareja de Fabio Legarda, aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero viene recibiendo mucho apoyo por parte de todos sus fanáticos en Instagram.

"Como fanáticos estamos todos a tu lado", "mucha fuerza en estos difíciles momentos", "espero que todo resulte bien para ti", "es terrible lo que está pasando", son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la cuenta de Instagram de la pareja de Legarda.  

Fabio Legarda

La youtuber Luisa Fernanda W no se ha pronunciado hasta el momento sobre la muerte de Fabio Legarda. (Foto: Instagram)

La youtuber Luisa Fernanda W no se ha pronunciado hasta el momento sobre la muerte de Fabio Legarda. (Foto: Instagram)

Luisa Fernanda W posee una gran legión de fanáticos en las redes sociales. Las figuras de YouTube siempre han mostrado su amor en Instagram a través de diversos videos y fotografías.  

Las redes sociales vienen mostrando todo su apoyo a Legarda y Luisa Fernanda W. Claudia Bahamón, presentadora que compartió con Legarda en el MasterChef, también envió un emotivo mensaje por lo sucedido.

COMPARTIÓ CON DANIELA DARCOURT

La muerte de Legarda viene haciendo que cientos de fanáticos y fueras de las redes sociales se pronuncien. La peruana Daniela Darcourt usó su cuenta de Instagram para hacer manifiesta su pena.

"Estoy en completo shock por lo que acaba de ver sobre mi amigo Legarda", indicó Daniela Darcourt, quien compartió escenario con el colombiano hace solo unos días. 

La cantante peruana también se quejó sobre la inseguridad que impera en nuestra sociedad y le envió un emotivo mensaje. "¡Te quiero mucho y te mando un beso!".

La muerte de Legarda acaba de conmocionar a todo el mundo de las redes sociales y sus fanáticos vienen mostrando su pesar en Instagram y Twitter. 

MÚSICA COLOMBIANA DE LUTO

Tras conocer la noticia sobre el deceso del joven cantante Legarda , el también artista colombiano Fonseca envió un mensaje en Twitter y expresó su malestar ante la situación que se vive en su país.

“Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie”, expresó Fonseca vía Twitter. 

El cantante expresó su rechazo ante la inseguridad que se vive en Colombia y señaló que, así como el caso de Legarda resulta injusto, lo mismo sucede con cualquier vida que se pierda.

Los seguidores de Fonseca respaldaron su posición y se unieron a los diversos usuarios de Twitter que se conmovieron con la muerte de Legarda, enviando condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos.

El artista urbano Legarda, quien empezaba a ganarse un nombre en la música a nivel regional, falleció por la tarde el jueves 7 de febrero en Medellín, Colombia, tras resultar herido en un robo.

MALUMA Y SU LLAMADO

Maluma no asimila que su compatriota Legarda haya muerto producto de una bala perdida en un robo perpetrado en la ciudad de Medellín, Colombia.

El autor de 'Mala mía' grabó un video a través de sus stories de Instagram para realizar un llamado a la población colombiana con el fin de que cese la violencia en su país.

"Es increíble que estas cosas sigan pasando en mi país. Es increíble que la violencia se lleve tantas almas soñadores y buenas. No lo puedo creer", dijo Maluma.

El cantante colombiano agregó que la noticia de Legarda lo dejó "impactado" y que, cuando se enteró de lo sucedido, envió "un abrazo grande para su familia y amigos".

"Tenemos que abrir los ojos, Colombia. Esto tiene que parar, por favor. No lo puedo creer. Es muy fuerte. Descansa en paz, parcero", finalizó Maluma.

SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN

Legarda, cantante colombiano de música urbana, quien falleció ayer tras haber recibido una bala perdida en las calles de Medellín, dejó un último recuerdo a sus fanáticos.

Antes de fallecer, Legarda, en colaboración con Ryan Roy y Dejota 2021, presentó el lanzamiento del videoclip del tema 'Nutella', que tenía previsto estrenarse a las 8:00 p.m. del 7 febrero (el mismo día de su muerte).

“NO SE MUERE QUIEN SE VA, SOLO SE MUERE El QUE SE OLVIDA [...] Eres y siempre serás Luz! De esas que nunca se apagaran! Siempre estarás en mi corazón”, es la descripción del clip, que está protagonizado por los tres artistas y Luisa Fernanda W., novia de Legarda.

El cantante colombiano falleció a las 5:15 p.m. en la Clínica León XIII tras llegar con un diagnóstico de daño cerebral muy severo luego recibir una bala perdida en su cabeza.

UN AMOR DE ENSUEÑO
Tras la muerte de su novio Legarda, Luisa Fernanda W. se ha mostrado realmente afectada y ha compartido una publicación donde recuerda gratamente todo lo vivido con su pareja.

El noviazgo entre el cantante colombiano y la influencer era de película, ambos se conocieron en el concurso de cocina MasterChef Celebrity, del Canal RCN.

La youtuber era conocida por haber tenido algunos episodios de desamor muy sonados. Sin embargo, al llegar al reality, conoció a Legarda, con quien compartía afinidad por el mundo digital y las redes sociales.

Detrás de cámaras, ambos comenzaron a salir y finalmente terminaron admitiendo que tenían romance. Los besos en secreto se hicieron públicos, y su relación floreció.

Juntos, Legarda y Luisa Fernanda W., tenían una legión de seguidores a quienes les mostraban la íntimidad de una relación basada en el respeto mutuo y la admiración.

En su última publicación en Instagram, Luisa Fernanda W. señaló que el cantante era y será siempre su ángel, y lo único que alivia su dolor en estos momentos es saber que él había cumplido su sueño.

Tags Relacionados:

Colombia

Fabio Legarda

Ir a portada