Copa América

Ex Miss Uruguay asesinada en México habría sido víctima de una red de prostitución

El escritor uruguayo Javier Benech en su libro 'Sueños rotos: la trama oculta del modelaje, el fútbol y la televisión' revela situación de ex reina de belleza,  Fatimih Dávila.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cadáver de la Miss Universo Uruguay 2006, Fatimih Dávila, fue recientemente hallado en México. En medio de la conmoción que ha generado su deceso, se especuló que la ex reina de belleza habría sido víctima de prostitución.

El libro 'Sueños rotos: la trama oculta del modelaje, el fútbol y la televisión' (2012), del escritor uruguayo Javier Benech, tiene como una de sus protagonistas a la ex reina de belleza, Fatimih Dávila.

El autor hace referencia a José Miguel Acosta, conocido como el 'Negro', un sujeto que se presentaba como relacionista público y que mantenía vínculos con el mánager de modelos argentinos Leandro Santos, de quien era su socio. Además, hace alusión a la relación que Acosta mantenía con Pablo Bentancur, mánager de futbolistas uruguayos. Según la justicia uruguaya, ambos encabezaban una red de prostitución VIP que se desbarató en 2012.

Tanto Santos como Bentancour habían sido investigados por la jueza Graciela Gatti en una operación denominada Operación Blanca. La Policía además del seguimiento, los había intervenido telefónicamente.

Precisamente, en una de esas escuchas, Acosta llama a Fatimih Dávila y ella le dice que "estuve hablando con Leandro (Santos) y me dijo que estaría bueno que entre en algo de eso para cotizarme, para hacerme más conocida, porque el tema de Miss Uruguay nadie lo valora".

Según detalló el libro, la jueza Gatti entendió que las muchachas captadas por esta organización eran víctimas debido a su vulnerabilidad ya que les prometían trabajo. En la intervención telefónica, se le escucha a Acosta prometerle a la ex Miss Uruguay un espacio de TV en Uruguay y otro en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Uruguay

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada