En medio de protestas por la a manos de un expolicía de la ciudad de Minneapolis (Chicago) en , el actor , quien siempre ha rechazado de forma pública cualquier acto de discriminación racial, cumple hoy 83 años.

Si bien Freeman aún no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo luego de que el exagente se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos, el también director estadounidense es un conocido activista que lucha en contra del racismo.

El famoso actor ha criticado en varias oportunidades la segregación que existe entre las personas de color y otros ciudadanos de Norteamérica.

MIRA: Caso George Floyd: ¿Quiénes son los manifestantes que protestan en EE.UU.?

En una entrevista, durante la celebración del ‘Mes de la Historia Negra’, señaló que “no quiero un Mes de la Historia Negra. La Historia Negra es la Historia Americana, no hay un mes de la Historia Blanca”.

Asimismo, en 2014, en conversación con la cadena CNN, el presentador Don Lemon le preguntó si la raza era un factor de distribución de riqueza en EE.UU. cuando debatían sobre la iniciativa del entonces presidente Barak Obama sobre la desigualdad de ingresos.

A lo que la estrella de respondió: “¿Hoy? No. Tú y yo. Somos la prueba”.

IDEALES DE LUCHA

Freeman, nacido el 1 de junio de 1937 en Memphis (Tennessee), ha aprovechado su presencia en el medio para alzar su voz en contra de los abusos cometidos a lo largo de la historia en Estados Unidos contra personas de ascendencia afroamericana.

¿Por qué la raza tiene algo que ver con esto? Pon tu mente en lo que quieres hacer y ve por ello. Es como una especie de religión para mí. Es una buena excusa para no llegar allí. Si hablas del racismo, existe. No es como si existiera y nos negamos a hablar de ello. Hacerlo un tema más grande de lo que tiene que ser es el problema aquí”, sostuvo en otra entrevista.

Miles protestan en contra de la Policía de Minneapolis en Estados Unidos. (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)
Miles protestan en contra de la Policía de Minneapolis en Estados Unidos. (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)

Estos ideales también los ha aplicado en su casa, con sus cuatro hijos, pues él tuvo una infancia muy difícil marcada por la y problemas familiares, ya que su padre lidiaba con problemas de .

Siempre les digo a mis hijos que, si cedes, la gente te pasará por encima. Pero si sigues luchando, avanzando, alguien siempre te dará una mano. Siempre. Pero tienes que seguir bailando, debes mantener los pies en movimiento", expresó el actor.

El artista se llegó a convertir en uno de los más queridos del cine, y también de los ciudadanos norteamericanos, quienes iniciaron una protesta debido a los últimos acontecimientos y abusos racistas ocurridos en el país.

Los manifestantes salieron a exigir justicia por lo sucedido, tal y como alguna vez citó Freeman a , “el mundo es un buen lugar por el cual vale la pena luchar.’ Yo estoy de acuerdo con la segunda parte”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR