Juegos Panamericanos

Eréndira Ibarra: Conoce a la actriz de 'Ingobernable', la famosa serie de Netflix

La actriz mexicana vuelve con la segunda temporada de 'Ingobernable' , un drama basado en la política y la cotidianidad latinoamericana. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'Ingobernable', el drama basado en la política y la cotidianidad latinoamericana, dio a conocer a actrices como Eréndira Ibarra, una mexicana que ha seducido a millones de seguidores latinoamericanos en el más reciente éxito de Netflix.

Recordemos que la producción fue estelarizada por los actores Kate Del Castillo, quien personificó a la primera dama de México acusada de asesinar a su esposo (Erik Hayser), el presidente mexicano. Tras el homicidio, ella se dio a la fuga.

¿Pero que papel interpretó la actriz Eréndira Ibarra en 'Ingobernable'? Ella dio vida a 'Ana Vargas West', la jefa del gabinete del presidente de México, un cargo donde conjugaban una gran responsabilidad, poder, traiciones, engaños y emociones.

“Soy la versión mexicana del chief of staff estadounidense, o sea la encargada del gabinete del presidente de México, soy la segunda mujer al mando. 'Ana' es una mujer sumamente determinada... ella es casi, casi militarizada, es estratega, no le gusta tirar la toalla nunca, es una persona muy dedicada", precisó Ibarra sobre su personaje.

La actriz siempre ha sido cercana al mundo artístico, pues su padre es el productor Epigmenio Ibarra. Eso sí, Ibarra descartó haber conseguido consolidarse gracias a su progenitor. "Los que han trabajado conmigo, desde que soy muy pequeña, saben que estoy ahí porque me la han puesto difícil, porque he chambeado recio", indicó a la prensa.

SU CARRERA

Inició su carrera en la telenovela 'Deseo prohibido' y posteriormente en producciones como 'Capadocia', una producción para HBO. Amplió su portafolio al actuar en series como 'Sense8' e 'Ingobernable'.

SU MEJOR PAPEL

En tanto, la actriz de 31 años comparte su tiempo entre las grabaciones de la segunda temporada de 'Ingobernable' y su papel como madre primeriza y también como esposa del modelo venezolano Fredd Londoño.

"Para mí era importante, todo muy planeado, muy enamorados. Tenemos seis años de casados y siempre decíamos que a los cinco años nos íbamos a embarazar, pero no pude porque tuve muchísimo trabajo, y pues ahora a darle para adelante?", manifestó. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Eréndira Ibarra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada