Oprah Winfrey y Enrique de Sussex se asociaron tras la entrevista que ofreció junto a su esposa Meghan de Sussex. (Foto: AFP)
Oprah Winfrey y Enrique de Sussex se asociaron tras la entrevista que ofreció junto a su esposa Meghan de Sussex. (Foto: AFP)

Luego de generar un “explosivo impacto” con la entrevista que ofreció junto a su esposa Meghan de Sussex a principios de marzo, el príncipe se une nuevamente a Oprah Winfrey para presentar “The me you can’t see”, una docuserie sobre salud mental y bienestar emocional que ya tiene fecha de estreno y cuenta con diversas celebridades. De esta manera, el hijo menor de Diana de Gales y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido trabajará con la famosa presentadora estadounidense para enviar un gran mensaje y mostrar testimonios de personas de diferentes edades, género y condición sociocultural vía Apple TV+.

MÁS INFORMACIÓN | Meghan de Sussex: las razones de Oprah Winfrey para el “explosivo impacto” de la entrevista junto a Enrique de Sussex

Para hablar de la importancia de la salud mental, el príncipe Harry contará con reconocidos personajes del medio artístico y deportivo, como la cantante Lady Gaga, la actriz Glenn Close, Zack Williams, el jugador de la NBA DeMar DeRozan, Langston Galloway y la boxeadora Virginia Fuchs, entre otros invitados que fueron confirmados por la compañía Apple.

MÁS INFORMACIÓN | Meghan de Sussex: los sentimientos que la invaden al hablar de su segunda maternidad junto a Enrique de Sussex

“Ahora, más que nunca, existe una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea a todo lo relativo con la salud mental por sabiduría, compasión y honestidad”, aseguró Oprah Winfrey en un comunicado.

Por su parte, el nieto de Isabel II del Reino Unido, quien hace su debut como productor y director, agregó que “nacemos con vidas diferentes, nos criamos en entornos diferentes y, como resultado, estamos expuestos a experiencias diferentes. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos (...) La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal”.

Tanto Oprah Winfrey como el príncipe Harry han realizado visitas a hospitales y centros de tratamiento para guiar de manera correcta los distintos relatos y confesiones que se proyectarán.

¿Dónde verla?

“The me you can’t see” de Enrique de Sussex se verá vía streaming en Apple TV+ el 21 de mayo y según informó la compañía estadounidense, los productores del formato han contado con la supervisión de 14 especialistas y organizaciones de diferentes partes del mundo para hablar de tratamientos y terapias.

Este es un nuevo proyecto de los duques de Sussex desde que se alejaron del Reino Unido y la familia real británica. Ahora ellos viven en California y también producirán para Netflix una serie documental llamada “Heart of Invictus”, sobre miembros de las Fuerzas Armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que forman parte de los Juegos Invictus, creados por él en 2014.

A esto se suma que ahora es director de impacto para la startup BetterUp de Silicon Valley, especializada en coaching y salud mental.