La reconocida actriz estadounidense recibió un merecido homenaje en la última edición de la entrega de los premios por su vasta trayectoria en la industria cinematográfica.

La actriz, considerada un ícono de la comedia mundial, recibió la ovación de sus colegas tras ser llamada al escenario de la 70° edición de la entrega de los premios Emmy.

Todos los actores reunidos en la sala del Teatro Microsoft de Los Ángeles, EE.UU. se pusieron de pie para recibir entre aplausos a la recordada “Chica de oro” por su participación en la serie “The Golden Girls”, junto a Beatrice Arthur, Rue McClanahan y Estelle Getty.

Alec Baldwin y Kate McKinnon fueron los encargados de presentar a la actriz que actuó en las películas “La propuesta” y “¡Otra vez tú!”.

"Simplemente voy a dejar de fumar mientras estoy adelante. Es increíble que todavía esté en este negocio y aún me estés soportando", bromeó Betty White en el escenario.

Asimismo, Betty dedicó emotivas palabras a Lorne Michales, creador del programa 'Saturday Night Live'.

“Quiero darle las gracias, no sólo hacer posible esta noche, sino por todas las cosas maravillosas que ha hecho conmigo. Lo único que puedo decir es que esta es una industria maravillosa y que le estoy muy agradecida a cada uno de ustedes”, agregó la actriz.

Fiel a su estilo, Betty White sentenció su discurso de agradecimiento con un monólogo de humor. “Gracias por aguantarme, ojalá fuera así en casa”, precisó.

Cabe señalar que la actriz Betty White tiene 21 nominaciones a los premios Emmy en toda su carrera artística. De estas nominaciones, Betty ganó cuatro en los años 1970, 1980, 1990 y 2010.

Además, Betty White también posee el actual récord Guinness como la actriz con la carrera más larga de la historia. Hasta el momento, acumula 17 películas en su haber y es la actriz nominada a los Emmy más longeva en la historia, luego de que en 2011 fuera aspirante al premio por 'Hot in Cleveland'. 

TAGS RELACIONADOS