Emma Thompson explica las razones por las que no quiere trabajar con John Lasseter en una extensa carta. (Foto: EFE/AFP)
Emma Thompson explica las razones por las que no quiere trabajar con John Lasseter en una extensa carta. (Foto: EFE/AFP)

El pasado 20 de febrero, se dio a conocer de manera oficial que había tomado la decisión de renunciar a trabajar en la película animada “Luck”, de Alessandro Carloni, en la cual iba prestar su voz a uno de los personajes.

Los rumores sobre su alejamiento del proyecto se iniciaron el enero, luego que Skydance Animation contratara al productor John Lasseter, fundador de Pixar, quien ha sido acusado en múlitples oportunidades de acoso sexual, conducta sexual inapropiada y hasta de racismo.

Hasta el momento, Emma Thompson no ha querido hacer ninguna declaración al respecto; sin embargo, acaba de hacerse pública la carta que le hizo llegar a la productora en la que explica, de manera contunde, las razones de su decisión.

En la misiva, publicada por Los Ángeles Times, sobresalen varias preguntas que plantea Emma Thompson sobre la conveniencia de contar con John Lasseter y cómo afecta eso a todos los que tengan que trabajar con él en Skydance.

Tras comentar que lamenta tener que lamenta tener que abandonar “Luck”, pues estaba encantada de trabajar con Carloni, manifestó que tiene que luchar por lo que cree que es justo y que se trata de algo necesario para “proteger la generación de mi hija”.

“Me parece muy extraño que consideren contratar a alguien con el patrón de mala conducta del Sr. Lasseter, dado el clima actual en el que las personas con el tipo de poder que ustedes tiene razonablemente pueden asumir el ritmo”, indicó Emma Thompson en la carta que fue enviada el 23 de enero.

POLÉMICA POR SU CONTRATACIÓN

El ingreso de John Lasseter a Skydance Animation ha sido muy controversial. El CEO de la compañía, David Ellison, tuvo que emitir un comunicado interno anunciando una investigación para determinar su culpabilidad en hechos que acabaron con su salida de Pixar, pero indicó que "estaba seguro de su inocencia".

Skydance Animation también ha organizado reuniones en las que John Lasseter se disculpó con su nuevo equipo por los actos que cometió en el pasado asegurando que creará un entorno laboral seguro y adecuado para todas las mujeres.

En cualquier caso, se teme que Emma Thompson no sea la última en abandonar el proyecto y que al hacerse pública esta carta, otros actores y actrices renuncien o se nieguen a formar parte de un equipo en el que se encuentra John Lasseter.

Para leer el contenido completo de la carta, ingresa .