Luego de más de dos décadas de lanzar su álbum debut, el rapero continúa acumulando grandes cifras de ventas, según el informe de fin de año 2018 de BuzzAngle Music.

Eminem (46) lideró el mercado al vender 755,027 discos, superando a la exitosa banda BTS, quien logró 603,307 álbumes. Asimismo, el cantante sobresalió entre Chris Stapleton, Metallica, The Beatles, Queen y Justin Timberlake, quienes también figuraron entre los diez primeros puestos.

Casi la mitad de las ventas de discos de Eminem en el 2018 se debieron a su más reciente lanzamiento “Kamikaze”, el décimo álbum de estudio que logró 373,067 ventas en el año y que se convirtió en el cuarto disco más vendido de la fecha.

Las demás ventas provienen de los otros nueve álbums de Eminem que han ocupado el puesto 1 de Billboard 200. Como se recuerda, dos de ellos han alcanzado la certificación de diamante de la RIAA.

Asimismo, Eminem logró convertirse en el cuarto artista con más transmisiones digitales de audio y video, detrás de Drake, Post Malone y XXXTentacion.

Cabe señalar que la táctica de lanzamiento sorpresa de su último disco fue exitosa, pues sus seguidores automáticamente escucharon el álbum a través de los servicios de streaming.

TAGS RELACIONADOS