Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la actriz mexicana conocida por sus inmunerables telenovelas, tenía todo planeado ante el fin de su vida luego que le volvieron a detectar cáncer, esta vez en los ovarios y en una fase muy avanzada.

La famosa 'Doña Barbara' dejó instrucciones de qué hacer cuando los médicos declararan su muerte cerebral y cómo debía ser su funeral.

Según diario El Universal de México, Edith pidió a su hermano Víctor Manuel que la desconectaran y la "dejaran ir en paz" tras su muerte cerebral. Y así ocurrió el pasado jueves 13 de junio.

Asimismo, quería mariachis en el teatro ANDA y allí quería ser velada. Este último deseo también se hizo realidad. El último viernes, su familia y la comunidad artística mexicana la despidieron en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y le rindieron un sentido homenaje a ritmo de temas favoritos de la actriz como 'Si nos dejan', 'Cielo rojo', 'Las Golondrinas'.

Ver esta publicación en Instagram

🔙#tbt De cuando hacías aerobics 🤣🤣🤣 #smile 😃😜

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

González pidió discreción en torno a los pormenores de sus últimos días. "Quiso irse en paz, como fue siempre su estilo, como una dama fina y elegante", comentó Cynthia Klitbo, actriz y amiga personal de Edith.

A Vanessa Bauche, la actriz le pidió que resguardara a su hija para que no fuera de alguna pregunta indiscreta de los paparazzis.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt 🔙 Una noche de teatro, con pura banda!!! #smile 😃😜

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Se supo además que su hermano, Víctor Manuel González, se hará cargo de la pequeña hija de Edith, Constanza.

En las últimas dos semanas, la salud de la actriz se deterioro de forma drástica.

En la misa en honor a la actriz estuvo Santiago Creel, padre de Constanza.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS