¿Con quién se quedará Constanza, la hija de Edith González y el político Santiago Creel? (Instagram)
¿Con quién se quedará Constanza, la hija de Edith González y el político Santiago Creel? (Instagram)

Luego de conocerse de la muerte de la actriz mexicana se han revelado más detalles de los instantes previos a su fallecimiento.

El hermano de la actriz, Víctor Manuel Gonzáles contó a TV Azteca un conmovedor episodio del día del deceso de Edith. 

Según su testimonio, su hermana se fue de este mundo con el canto de su hija Constanza, quien acompañada de una guitarra quizo dedicar una canción a su madre. En este triste momento la hija de la actriz estuvo acompañada de su prima e hija de Víctor Manuel.

"(Edith) se quedó dormida. Se fue con la tranquilidad. Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción. Le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente (durmiéndose). A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria", contó.

El pariente de la recordada 'Doña Bárbara' comentó además que en este penoso momento estuvieron muy unidos varios miembros de la familia de la artista.

"Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo y yo. Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad y que tiene diabetes algunas cosas no las vivió, pero si llegó, pudo platicar con Edith. Hubo un padrísimo, estupendo y maravilloso intercambio de mensajes entre ella y nosotros", señaló.

González  relató, además, que la familia no imaginaba que este sería el último ingreso de la actriz al hospital, pero fueron los médicos quienes les informaron que el sistema inmunológico de Edith había cedido y que tenían que despedirse de ella. 

Al conocer de esto, la artista se despidió tranquilamente moviendo su mano y sonriendo. Finalmente agradeció diciendo "gracias cuerpo".

"Le dijeron que científicamente se habían agotado las posibilidades y podría seguirse una vida digamos con tubos y estas cosas o pues hasta ahí porque el sistema inmunológico no estaba respondiendo, no estaba haciendo su labor, entonces ella hizo así (un gesto con la mano de adiós) con una sonrisa", relató.

TAGS RELACIONADOS