Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

murió este jueves "tras un súbito deterioro de salud" víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado en 2016, según informaron sus familiares a través de un comunicado.

"(Murió) a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace años", señala el documento emitido este jueves

Asimismo, indican que Edith González estuvo activa "hasta el último momento" en su trabajo teatral y televisivo, y trabajó "con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron".

El comunicado destacó su legado como protagonista de telenovelas, pero también su carrera que abarcó cine, radio y teatro, la cual, rememora, inició cuando tenía cinco años de edad.

La familia agradeció a los más de 1,5 millones de seguidores de Edith González de más de 50 diferentes países por sus "muestras de amor y cariño" hacia a la actriz en cada momento.

Del mismo modo, informaron que este viernes la Asociación Nacional de Actores realizará un homenaje en su honor en la Ciudad de México.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS