El lamentable fallecimiento de la actriz mexicana  a causa de un de ovario que le diagnosticaron en el 2016, reaparece uno de los emotivos discursos que dio con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2017.

“Tenemos la obligación de enseñarle a los nuevos que vale la pena vivir. Que sólo se vive una vez y que hay que sacarle brillo a la pista de baile. La vida se hace sin ensayos, de una sola toma”, iniciaba su emotivo discurso.

"Y como buena impuntual que soy… no pienso llegar a tiempo a mi llamado. Sorry. Me quedan muchos Carballidos, muchos Shakespeare, muchos Moliéres, mucha lata que dar; muchas risas que compartir, muchas batallas que ganar. Mucho arte que admirar y mucho, pero mucho México que amar. Así que muerte, espérame sentada. Porque mi mejor danzón, tardará mucho en llegar”, continua durante el evento '31 mujeres que amamos' organizado por la revista Quién.

Edith González y lo que pensaba de la muerte: "Espérame sentada"

Como se sabe, en agosto de 2016, la reconocida actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario, y momentos después ella misma difundió la noticia por sus redes sociales.

El mismo día del discurso por el Día de la Mujer, Edith se refirió sobre su enfermedad y su futuro, en una entrevista para El Universal: “ … Yo no pienso dejarme derrotar, ni en lo físico, ni en lo espiritual, ni en lo mental. Le hablo al cáncer y le digo que es bien mala onda, porque además es silencioso y nunca se manifiesta”.

Pese a los tratamientos y una luchar contra esta terrible enfermedad que duró casi tres años, la reconocida actriz mexicana murió anoche a los 54 años, luego que la familia decidiera desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

González era una de las actrices más destacadas de su país y es recordada por su participación en diversas telenovelas. En sus casi 50 años de vida artística, la regiomontana siempre sobresalió por su gran talento y la pasión con la que interpretaba sus personajes. Debido a su destacada actuación, Edith González se hizo de muchos premios y nominaciones.

TAGS RELACIONADOS