Edith González encarnó a Leonela Villarreal en "Rosa salvaje" (Foto: Televisa)
Edith González encarnó a Leonela Villarreal en "Rosa salvaje" (Foto: Televisa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre las muchas telenovelas de las que participó , "Rosa Salvaje" quedará como su proyecto más polémico por lo que ocurrió en medio de la filmación.

es una telenovela que Televisa estrenó en 1987, donde González compartió roles con Verónica Castro, Guillermo Capetillo, Laura Zapata y Liliana Abud, hasta que fue reemplazada por Felicia Mercado en el papel de Leonela Villarreal, la villana, a mitad de las grabaciones.

González participó del proyecto hasta el episodio 48 y en su momento se tejieron varias versiones su salida. Se dijo que había sido despedida, pero en palabras de la misma actriz mexicana, en realidad renunció por el supuesto maltrato que recibió de la producción del show.

En una entrevista rescatada por el canal de YouTube +telenovelas, Edith González defendió su versión de los hechos, explicando que en ese momento de su carrera no podía permitirse un papel antagónico después de haber protagonizado otras ficciones. En su opinión, no iba a aguantar ninguna “humillación”.

“Yo ya venía de protagonizar (otras telenovelas) y me pedían que fuera antagónica. Yo digo ‘está padre’. En ese momento ser antagónica de Verónica no tenía ningún problema, lo que era gacho es que ya te habían subido y ‘órale mi reina, vas para atrás’”, compartió en su momento González.

La actriz también señaló que durante el rodaje vivió “experiencias no gratas” y denunció que no fue tratada como era debido, por lo que decidió renunciar a la serie. González aseguró que no fue despedida por la producción.

“Renuncié. Entonces la gente pensó que a mí me sacaron, pero a mí nadie me sacó, yo renuncié, y en ese tiempo no me importó si iba a ser mesera toda mi vida, o si iba a tener que conducir un taxi. O sea, cualquier cosa, menos aguantar una humillación”, enfatizó.

De su participación en "Rosa salvaje", es recordada la escena en la que Verónica Castro le lanza tallarines al rostro. Para muchos fans, esa fue la gota que rebasó el vaso.

LA MUERTE DE EDITH GONZÁLEZ

Edith González murió el jueves 13 de junio de 2019 a los 54 años víctima de cáncer de ovarios. La noticia la dio el programa "Hoy" de Televisa, que confirmó que la actriz estuvo internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, donde pidió ser desconectada. Ocurrió durante la madrugada.

TAGS RELACIONADOS