Dragon Ball Super: Toyotaro habla sobre la presión que significa ser el sucesor de Akira Toriyama

El mangaka japonés está a la altura del desafío que implica reemplazar al creador original de la historieta.

Dragon Ball Super

(Foto: Dragon ball Super)

(Foto: Dragon ball Super)

(Foto: Dragon ball Super)

Redacción Redacción

La última serie de mangas y animes de Dragon Ball ya no se encuentran a cargo del mítico Akira Toriyama sino de Toyotaro, quien fue elegido por el propio creador original de la historieta como su sucesor debido a que, por su edad y su estado de salud, ya no puede seguir dibujando.

Este cambio ha sido criticado en repetidas ocasiones, debido a que las nuevas perspectivas que desarrolló  Toyotaro en Dragon Ball Super no han sido del agrado de todos los fanáticos. Por ello, el ilustrador pide paciencia ya que se define a sí mismo como “un fan que está aprendiendo”.

“Realmente yo soy un fan como otro cualquiera. Nunca me imaginé que un fan como yo fuese capaz de dibujar el trabajo del maestro Toriyama... Es una locura”, confesó Toyotaro en una entrevista que ofreció hace apenas algunos días a la web Comibook.com.

El mangaka japonés indicó que no espera que su trabajo sea igual al de Akira Toriyama —quien sigue supervisando todas las publicaciones que se hacen de la saga Dragon Ball, ya sea en formato manga, anime o película— y toma las críticas con calma.

“No tengo ninguna confianza en hacer que mi trabajo se parezca al de mi maestro, sigo peleando por intentar crear una historia, sigo siendo un aprendiz. Intento no ver las cosas desde un punto de vista objetivo porque sino la presión podría (acabar) conmigo”, agregó.

Toyotaro precisó que Dragon Ball era solo uno de la toda la gama de animes con los que podía trabajar y no importaba cuál fuera, ya que desde pequeño solo soñaba con crear historias tan emocionantes como esa.

“Había muchos animes, Dragon Ball solo era una de las opciones a escoger. Yo soñaba con dibujar historias tan emocionantes como las de Dragon Ball. De hecho, dibujaba mis propias historias protagonizadas por Chiaotzu (Chaos) o Bardock como los personajes principales”, manifestó.

Ir a portada