“Dragon Ball Super” demostró que la Saga de Majin Buu pudo evitarse con las decisiones correctas. (Foto: Toei Animation)
“Dragon Ball Super” demostró que la Saga de Majin Buu pudo evitarse con las decisiones correctas. (Foto: Toei Animation)

” sigue demostrando que su historia puede resolver cualquier duda en torno a las anteriores sagas de Dragon Ball. Por ejemplo, un nuevo detalle ha dejado al descubierto que la saga de Majin Buu pudo evitarse si los personajes hubieran tomado las decisiones correctas.

En Dragon Ball Z, la saga de Majin Buu trajo más caos y destrucción que cualquier otra historia de la franquicia, ya que la aparición del villano resultó en la muerte de la mayoría de guerreros Z y la destrucción de la Tierra.

En un inicio, el Supremo Kai reclutó a Goku, Vegeta y Gohan para evitar que Babidi y Dabura liberaran a Majin Buu. Tras largas batallas, el villano convenció a Vegeta de unirse a su lado, dándole poder y permitiendo que durante su lucha Buu sea liberado.

Goten y Trunks se fusionaron para convertirse en Gotenks, Gohan desbloqueó todo su potencial, mientras que Gokú y Vegeta usaron los Potara para convertirse en Vegito. No fue sino hasta después de que la Tierra fue destruida que Goku pudo vencer a Buu con una Genkidama. Sin embargo, una explicación de Trunks del Futuro en “DBS” revela que todo se pudo evitar.

Y es que, en la línea temporal de Trunks del futuro, también podría haber lidiado con la llegada de Buu; sin embargo, lo habría hecho solo ya que todos los héroes murieron a manos de los Androides 17 y 18.

Cuando llegó el momento de enfrentar a Dabura y Babidi, al igual que Gokú, Vegeta y Gohan hicieron en Dragon Ball Z, Trunks luchó contra Dabura uno a uno y logró matar a Dabura y Babidi al mismo tiempo, lo que evitó que liberara a Majin Buu.

¿Qué hubiera pasado si Gokú, Vegeta y Gohan se hubieran quedado juntos y acabaran de matar a sus oponentes en Dragon Ball Z? Probablemente habrían evitado que liberen a Buu.