Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La nueva película de  viene causando furor en todos los amantes del anime en Japón. El reinicio de las aventuras de Broly fue muy bien recibido por todo el público japonés, que acabó la reventa tan solo en minutos y con dos meses de anticipación.

'Dragon Ball Super: Broly' acaba de recaudar un total de 9,26 millones dólares en sus primeros 3 días de estreno. Esta cifra hace que la nueva película de 'Dragon Ball' se convierta en la más exitosa de toda la franquicia.

La crítica especializada indica que es una de las mejores películas que 'Dragon Ball' ha tenido desde su estreno en 1984. El arte, la animación, la música se unen para poder entregar un producto novedoso y de calidad. Cabe indicar que todo es obra de Naohiro Shintani, el supervisor de la animación seleccionado por el mismo Akira Toriyama, y Tatsuya Nagamine, el director de la cinta.

¿"Dragon Ball" no siempre fue un éxito en Japón?

Cabe indicar que el largo descanso que tuvo "Dragon Ball" en la animación le pasó factura en su propio país de origen. El estreno de "Dragon Ball Z: la batalla de los dioses" (2013) y "Dragon Ball Z: el regreso de Freezer" (2015) no tuvieron mucha acogida en Japón. Incluso hubo cines que nunca pasaron las películas por la poca demanda.

Caso contrario es en Occidente donde "Dragon Ball" y "Dragon Ball Z" solo han incrementado su popularidad con el pasar del tiempo.

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenará en América Latina en enero del 2019 y todos los fanáticos de la saga esperan ansiosos el retorno de Gokú a la pantalla grande.