Falleció la actriz Lourdes Moran, la voz de Androide 18 en Dragon Ball GT. (Foto: Facebook)
Falleció la actriz Lourdes Moran, la voz de Androide 18 en Dragon Ball GT. (Foto: Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una triste noticia para todos los fanáticos de . La actriz mexicana Lourdes ‘Lulú’ Morán, quien prestó su voz al Androide 18 en Dragon Ball GT y a la villana Yzma en Las locuras del emperador, falleció el pasado jueves 13 de junio.

La actriz de doblaje tenía 59 años y todavía se desconocen las causas de su deceso. Familiares, amigos y seguidores han lamentado su partida.

La noticia de la muerte de 'Lulú' Morán fue difundida por otros actores de doblaje como Love Santini y René García, quienes utilizaron sus respectivas redes sociales para manifestar sus condolencias.

“Apenas estaba digiriendo lo de Edith (González) y viene la segunda mala de hoy. Querida ‘Luluza’ luchaste mucho, demasiado tal vez. Ojalá que tu alma encuentre reposo al fin”, escribió René García, la voz de Vegeta.

Entre los papeles más conocidos de Lourdes Morán está su rol como Androide 18 en Dragon Ball GT, Midori Yamabuki en Dr. Slump y la villana Yzma de la serie de Disney Las locuras del emperador.

Por si fuera poco, la actriz fue responsable de dar voz a los distintos personajes de actrices como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne en diversas series y películas.

En 2012, Lourdes Morán se retiró del mundo del doblaje por problemas de salud; sin embargo, volvió a esta actividad de manera ocasional en 2015. La actriz estaba casada con el fallecido actor de doblaje Alfonso Padilla, responsable de las voces Naraku en Inyuasha y Fred en Scooby Doo.