La estrella de , Mickey Mouse, cumple 90 años y la compañía festeja este hito con la inauguración oficial de la exposición "Mickey: The True Original Exhibition", la cual cuenta con diversas obras de más de 20 artistas de todo el mundo sobre el conocido personaje.

La inauguración se ha llevado a cabo en el Meatpacking District de Nueva York y estará abierta hasta el 10 de febrero. La exposición muestra obras de arte, fotografías, interacciones creativas y artículos comerciales que conmemoran el aniversario de Mickey Mouse.

Nueva York, ha sido escogido para el homenaje de Mickey Mouse debido a que el popular personaje hizo su debut en esa misma ciudad el 18 de noviembre de 1928, con el cortometraje "Mickey Mouse: Steamboat Willie".

Los seguidores de Mickey Mouse podrán admirar obras de distinguidos artistas como Keith Haring, que en 1981 convirtió a Mickey en su inspiración con su dibujo "Untitled (Mickey Mouse)".

La pieza está acompañada de una selección de instantáneas que datan de los años 80 del artista junto a otras piezas famosas del protagonista de Disney, hechas por el fotógrafo Tseng Kwong Chi.

Javier Sánchez Medina, por su parte, ha presentado una escultura en anea y ratán de sus célebres manos, sobre la que caía un potente foco que proyectaba su inconfundible sombra.

El recorrido descubre algunos de los momentos más importantes del nonagenario a través de escenas en blanco y negro de cortos de dibujos animados clásicos, una reinterpretación de "El aprendiz de brujo", de la obra maestra de Walt Disney, "Fantasía", y una recreación del set de "All New Mickey Mouse Club" de los años 90.

Los asistentes podrán además observar la colección de los Archivos de Disney con productos icónicos e incluso el Oscar que recibió Walt Disney en 1932 por la creación de Mickey Mouse.

Varias celebridades ya han asistido al evento de inauguración del espacio, como la actriz Sarah Jessica Parker, que posó con las orejas de Mickey Mouse, Jason Biggs y la modelo Marina Testino, sobrina del fotógrafo Mario Testino.

(Fuente: EFE )

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS