Star+, un nuevo servicio de Disney con contenido destinado para adultos. (Foto: Disney)
Star+, un nuevo servicio de Disney con contenido destinado para adultos. (Foto: Disney)

anunció este jueves que lanzará su nueva plataforma de entretenimiento fuera de EE.UU. A diferencia de Disney+, que está dedicada al contenido familiar e infantil, Hulu es el espacio donde Disney estrena su contenido destinado a adultos en Estados Unidos.

Y como Hulu solo está presente en Estados Unidos, su equivalente a nivel internacional será Star+, el nuevo servicio de streaming que Disney lanzará para todo el mundo, incluida Latinoamérica, según reporta el portal estadounidense Deadline.

En un streaming organizado para los inversores, en el que también se informó de que Disney+ cuenta con 86,6 millones de suscriptores desde el pasado 2 de diciembre, la compañía explicó que Star+, que será la sexta extensión de Disney+, ofrece una serie de shows de Disney que no pertenecen a sus principales marcas, como programas de FX o películas de 20th Century.

”Bajo la marca de Star+ se podrán ver películas como ‘Kingsmen’, junto con clásicos como ‘Die Hard’ y ‘Alien’, además de series fantásticas como ‘Atlanta’,, ‘Modern Family’, ‘Homeland’ y ‘The Americans’”, explicó durante el evento el jefe de producto de Disney +, Jerrell Jimerson.

”Con el Star+ adicional estamos produciendo un servicio que ya encanta a decenas de millones de suscriptores, aún más cautivador para los adolescentes más mayores y para los adultos, a la vez que nos aseguramos de que Disney + sigue siendo un lugar seguro para las familias y para todos nuestros fans”, agregó el directivo, quien señaló que contará con un sistema especial de control de contenido para los menores.

Jimerson reveló, además, que Star+ ofrecerá un contenido de la cadena de deportes ESPN y la plataforma ESPN+, que llegará al mercado en junio de 2021.

El pasado agosto, el consejero delegado de Disney ya habló del servicio de Star+ y explicó la intención de lanzar un servicio internacional de streaming con contenido de entretenimiento más general, aunque solo tendrá títulos de estudios que pertenezcan a Disney.

En total, informó Disney este jueves que cuenta con 137 millones de suscriptores, de los cuales 86,6 pertenecen a Disney+, 38,8 a Hulu y 11,6 a ESPN+, unos objetivos que sobrepasan todas las expectativas y que se había marcado conseguir para 2024.

Para impulsar aun más el crecimiento de Disney, el presidente de Disney+ y de ESPN+, Michael Paull, anunció que se ha llegado a un nuevo acuerdo para la distribución del servicio con el conglomerado de telecomunicaciones estadounidense Comcast, dueña de Xfinity, NBC y Universal Pictures.

VIDEO RECOMENDADO

Taylor Swift invita a sus fans a disfrutar de “folklore” en Disney+

Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de 'folklore'
Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de 'folklore'

TAGS RELACIONADOS