Descendientes 3: ¿por qué esta foto de Dove Cameron causó tanta polémica y admiración? (Foto: Instagram)
Descendientes 3: ¿por qué esta foto de Dove Cameron causó tanta polémica y admiración? (Foto: Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La joven Dove Cameron, quien saltó a la fama hace algunos años con los , causó polémica hace algunos días por un par de fotos que se convirtieron rápidamente en un poderoso mensaje para las mujeres, mostrándose como miembro activa de la comunidad feminista. ¿Por qué su foto generó admiración y críticas de igual parte?

Resulta que la actriz de Disney de 23 años subió un par de fotos el miércoles pasado frente al espejo, donde luce un top corto blanco y sin ropa interior, al mismo tiempo que se preparaba para realizar alguna grabación o sesión de foto, por los distintos utensilios de maquillaje que se encuentran en su mesa.

Desde hace muchos años, se sabe que los niños Disney tienen un enorme peso encima, ya que no solo crecen con el peso de convertirse en verdaderos profesionales de la actuación con la comedia o el drama, sino que también se transforman en iconos para otros jóvenes a lo largo de todo el mundo.

Si bien es cierto que Dove Cameron ya no se encuentra dentro de los pequeños talentos con minoría de edad, ella sigue siendo un ejemplo para todos aquellos que crecieron con sus programas de televisión o películas.

Por ello, cuando ella subió estas fotos con su gran mensaje feminista, muchos la apoyaron y la reconocieron como una valiente por sus palabras, aunque de igual manera recibió una ola de críticas negativas por otras personas que consideraron estas fotos demasiado atrevidas para una estrella Disney.

Dove Cameron subió esta foto que causó mucha polémica (Foto: Instagram)
Dove Cameron subió esta foto que causó mucha polémica (Foto: Instagram)

"Las mujeres TIENEN una historia que ha sido sistemáticamente suprimida. Nuestra espiritualidad colectiva se ha contaminado en gran medida para satisfacer las necesidades de los hombres y los que están en el poder. Esto tiene un profundo efecto en la autoestima de las niñas y las mujeres en las que se convierten.

Esta influencia se puede ver en sus elecciones de vida, socios y seguridad financiera por el resto de sus vidas. También tiene un efecto en la forma en que sus futuros socios los verán y, en última instancia, los tratarán. Nuestras chicas merecen algo mejor. El momento de presentar el feminismo y la espiritualidad centrada en la mujer a TODOS los niños es ahora."

A pesar de que las intenciones de Dove Cameron eran nobles, en Instagram se observan algunos comentarios que califican negativamente la acción de la actriz y compositora, en especial porque se hace visible sus pezones al no tener ropa interior.

Lastimosamente, parte de este grupo que crítica a Cameron son madres con un pensamiento más conservador, que no les gustó la idea de que la ídolo de sus hijas muestre que está bien pasear sin sujetador, algo que para ellas es muy escandaloso.

Sin embargo, ella no se quedó callada ante la súbdita ola de comentarios por su foto, así que subió otra más reafirmando su posición feminista frente a sus más de casi 30 millones de seguidores, con un mensaje similar a la primera fotografía.

Dove Cameron subió una foto similar para reafirmar su posición en la red social (Foto: Instagram)
Dove Cameron subió una foto similar para reafirmar su posición en la red social (Foto: Instagram)

"Esta es la era del ascenso del Principio Femenino. En estos momentos, las mujeres pueden verse a sí mismas con nuevos conceptos de valor y brillantez. ¡Sin importar cómo habites y expreses ser! ¡Mujer, abrázate de esa manera hoy!".

Por ahora, la gigante Disney no se ha pronunciado con respecto a estas fotografías y es posible que tampoco lo haga en un futuro. La compañía se reserva los estatutos de sus contratos con los actores así que es difícil saber qué tipo de restricciones tienen para las publicaciones en redes sociales, en especial cuando ya cumplieron la mayoría de edad.

La actriz, por su parte, está muy contenta por todo el apoyo que los fans de los "Descendientes" han mostrado a la tercera parte de la franquicia y hacia ella, en especial porque en estos momentos aún sigue digiriendo el sensible fallecimiento de su amigo Cameron Boyce.

Parece ser que este hecho ha provocado en ella un gran cambio, dándose cuenta de lo activa que tiene que ser para representar un buen modelo como una actriz de Disney. Así lo ha demostrado junto a otras personalidades de la compañía con Wielding Peace, un movimiento que busca detener la violencia con las armas, un sueño que tenía Cameron Boyce desde hace mucho tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

🧚🏻‍♀️

Una publicación compartida por ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

ASÍ SE DESPIDIÓ DOVE CAMERON DE CAMERON BOYCE

El prematuro fallecimiento de Cameron Boyce enlutó a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, una de estas personas fue Dove Cameron, quien leyó una carta que había escrito para Cameron Boyce y no pudo evitar quebrarse.

"Las últimas 72 horas fueron como dos semanas y las pasé tratando de convertir mis pensamientos y sentimientos en palabras", expresó.

"No he podido pensar en resumir algo donde no hay palabras adecuadas... No he podido pensar antes de estas últimas semanas, todavía estoy en shock, mi cerebro aún está abrumado y lleno de agujeros", continuó.

¿Quién es Dove Cameron?

Dove Cameron es una joven actriz que asumió un papel protagónico como Liv/Maddie Rooney en la serie 'Liv and Maddie' de Disney Channel. También actuó en la serie británica de televisión Bits and Pieces, Descendants y Cloud 9.

Su nombre verdadero es Chloe Celeste Hosterman. Su padre Philip murió cuando ella tenía 15 años y su madre se llama Bonnie. Tiene una hermana mayor llamada Claire Hosterman. 

Series y películas de Dove Cameron

CINE

  • Cloud 9 como Kayla Morgan (2014)
  • Barely como Lethal Liz Larson (2015)
  • Descendants como Mal (2015)
  • R.L. Stine's Monsterville: Cabinet of Souls como Beth (2016)
  • Descendants 2 como Mal (2017)
  • Dumplin' como Bekah Cotter (2018)
  • Under the Sea: A Descendants Short Story como Mal (2018)
  • Descendants 3 como Mal (2019)

TELEVISIÓN

  • Shameless Holly como Herkimer (2012)
  • The Mentalist como Charlotte Anne Jane (2012)
  • Malibu Country como Sienna (2013)
  • Liv and Maddie como Olivia "Liv" Rooney / Maddison "Maddie" Rooney (2013-17)
  • Austin & Ally como Bobbie (2015)
  • Descendants: Wicked World como Mal (2015-17)
  •  Hairspray Live! como Amber Von Tussle (2016)
  • Ultimate Spider-Man como Gwen Stacy / Spider-Woman / Spider Gwen (2016)
  • Project Runway Ella misma / Juez (2017)
  • The Lodge como Jessica (2017)
  • Agents of S.H.I.E.L.D. como Ruby Hale (2018)
  • Soy Luna (2018)

Ver esta publicación en Instagram

can i get a hey ladiezzz

Una publicación compartida por ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

PREMIOS Y NOMINACIONES

  • Teen Choice Awards 2014
Mejor actriz de comedia de televisión - Liv y Maddie (Nominada)​

  • Teen Choice Awards 2015
Mejor actriz de comedia de televisión - Liv y Maddie (Nominada)

  • ​Kids' Choice Awards 2016
Estrella de televisión femenina favorita de serie infantil - Liv y Maddie (Ganadora)

  • Teen Choice Awards 2016
Estrella de televisión femenina favorita de serie infantil - Liv y Maddie (Ganadora)

  • Daytime Emmy Awards 2018
Mejor intérprete en una serie para niños - Liv and Maddie y Liv y Maddie: Cali Style (Ganadora)