'Depredador': Fox elimina escena de actor con antecedentes de abuso sexual de menores

recientemente se dio a conocer que Fox decidió eliminar una escena en la que aparecía el actor Steven Wilder Striegel, quien tiene antecedentes de abuso sexual de menores .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La nueva película ' Depredador ' (The Predator) ya se encuentra a puertas de su estreno, previsto para el 14 de setiembre. Esta es una de las películas más esperadas del 2018 por traer nuevamente a la pantalla a una de las criaturas más queridas de los amantes de la ciencia ficción.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Fox decidió eliminar una escena en la que aparecía un actor acusado de abuso sexual. Se trata del actor Steven Wilder Striegel, quien tiene antecedentes de abuso sexual de menores.

La compañía tomó esta decisión luego de que  Olivia Munn, una de las protagonistas de la película, revelara los antecedentes de este actor al estudio, informa Hipertextual.

"Es sorprendente que Shane Black, nuestro director, no compartiera esa información con el reparto, el equipo o con Fox Studios, antes de comenzar la producción", fueron algunas de las declaraciones de Munn.

La respuesta del estudio fue inmediata. 20th Century Fox ordenó eliminar la escena en la que Steven Wilder aparece y tomó distancia sobre la contratación del actor, asegurando que no estaban enterados de sus antecedentes.

Striegel fue acusado por los cargos de riesgo de lesiones a menores y acosar a una menor de edad de forma virtual. El actor y escritor se declaró culpable y pasó seis meses en prisión, en 2010.

Pese a que existe un registro de abusadores de menores en Estados Unidos, en el estado de California no existe ninguna ley que impida a que estos sean contratados. Por tal motivo, el director de la película y gran amigo del actor, Shane Black, decidió llamarlo para que participe de esta, incuso sin pasar por el casting.

Fox fue inmediata por obvias razones. El estudio no iba a arriesgar la cuarta película de una franquicia muy querida por los fans. 'Depredador' será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en salas comerciales el 14 de septiembre.

Tags Relacionados:

Depredador

20th Century Fox

Leer comentarios ( )

Ir a portada