A través de su cuenta de Instagram, compartió un mensaje en el que le dedica duras palabras a los Latin Grammy, eso pese a las nominaciones recibidas este año.

Según indica el cantante nacido en Puerto Rico, la Academia Latina de la Grabación (LARAS) no tuvo un trato del género ni de sus representantes.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió Daddy Yankee.

El texto fue acompañado por una imagen en la que aparece un galardón Grammy tachado con el mensaje: “Sin reguetón no hay Latin Grammy”, lo que se volvió un hashtag que ganó bastante presencia en Instagram.

Tras esta publicación de Daddy Yankee, otros artistas como J Balvin, Nicky Jam, Natti Natasha, Anuel AA, Karol G también compartieron la imagen con el hashtag y mostraron su molestia por la forma en que los Latin Grammy manejaron sus nominaciones.

En el caso de Maluma, este no tuvo reparos en publicar un extenso mensaje en el que se mostraba decepcionado por no tener ninguna nominación en los Latin Grammy, pese al éxito que tuvieron varios de sus temas.

Todo indica que el mensaje de Daddy Yankee, y que fue replicado por sus colegas, no solo se centra en las nominaciones recibidas este año, sino en que en los Grammy 2019 el reguetón no fue considerado en ninguna categoría.