alcanzó los mil millones de reproducciones en luego de haber pasado seis meses de lanzamiento de su éxito “Dura”.

El videoclip de la canción de Daddy Yankee "Dura" es el video más reproducido de YouTube en casi veinte de países, entre los que está Perú.

El "#DuraChallenge", reto que invitaba a bailar la canción de Daddy Yankee y colgarla en redes sociales, se convirtió en viral y por ello celebridades como Oprah Winfrey han bailado al ritmo de "Dura", además de millones de internautas que también han compartido sus videos. 

"Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado a #Dura hoy en seis meses ha sobrepasado el billón de visitas! A todos los que han bailado el #DuraChallenge, #DuraDanceChallenge alrededor del mundo", escribió Daddy Yankee en su perfil de Instagram junto a un pequeño vídeo.

"Dura" ha sido certificada en 20 ocasiones como Platino en el mercado latino de Estados Unidos y ha logrado obtener esta calificación en España, Chile y cuatro veces en México.

También ha obtenido Disco de Oro en Portugal, Ecuador, Canadá o Suiza, entre otros reconocimientos en todo el mundo y logró copar en marzo por novena vez el número uno de la lista Latin Airplay.

El videoclip de la canción de Daddy Yankee "Shaky Shaky" también logró superar la barrera de los mil millones de reproducciones en YouTube, aunque tras dos años de su lanzamiento.

Todavía está lejos del éxito que rompió todos los récords, "Despacito", en el que Daddy Yankee colaboró junto a Luis Fonsi, y que suma más de cinco mil millones de reproducciones en YouTube.

(EFE)

TAGS RELACIONADOS