Late Playboy publisher Hugh Hefner's Playboy Rabbit head symbol slippers are displayed as part of Julien's Auctions upcoming sale of his belongings on November 26, 2018 in Beverly Hills, California. - Items from the personal collection of the American publishing icon will be sold at auction November 30-December 1, 2018. Hugh Hefner died at the age of 91 on September 27, 2017. (Photo by Robyn Beck / AFP)
Late Playboy publisher Hugh Hefner's Playboy Rabbit head symbol slippers are displayed as part of Julien's Auctions upcoming sale of his belongings on November 26, 2018 in Beverly Hills, California. - Items from the personal collection of the American publishing icon will be sold at auction November 30-December 1, 2018. Hugh Hefner died at the age of 91 on September 27, 2017. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Playboy pone fin a su edición impresa en Estados Unidos después de 66 años, con el forzando a la conocida publicación a acelerar su migración al formato digital.

La revista dijo que su edición de primavera (boreal) que llegará a los puestos de venta esta semana será la última impresa, aunque algunas ediciones especiales más adelante también podrían ser impresas.

Con el trastorno generado por la pandemia del coronavirus (...) nos vimos forzados a acelerar una conversación que habíamos estado teniendo internamente: la pregunta de cómo transformar nuestro producto impreso para Estados Unidos para responder mejor a lo que los consumidores quieren hoy, y cómo usar nuestras capacidades de producción líderes en la industria para participar en la conversación cada día, en lugar de cada tres meses”, dijo en una publicación en Medium el miércoles el director ejecutivo de Playboy Enterprises, Ben Kohn.

En 2021, junto a nuestras ofertas de contenido digital y nuevos lanzamientos de productos, ofreceremos innovadoras y frescas ofertas impresas en una variedad de nuevas formas (...) Empezamos en papel y el papel será siempre parte de lo que somos”, dijo.

Kohn también dijo que la compañía está creciendo en el campo digital y que “la marca Playboy es más exitosa que nunca antes”.

“Llegamos a cientos de millones de ojos cada año, de todos los géneros”, aseguró.

Después de su apogeo en los años 1970, Playboy ha luchado con la aparición de mucha competencia y el nuevo panorama digital. En 2016, puso fin brevemente a la publicación de desnudos pero un año después revirtió esa decisión.

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