Fueron muchas las generaciones que crecieron con la música de El 'Sol' de México cosechó muchos éxitos a nivel mundial, batió todos los récords en cuanto a la música, pero con el paso de los años fue desapareciendo del medio gracias a los escándalos que protagonizó. Luego apareció Netflix para darle una nueva oportunidad con “Luis Miguel, La serie”, que en 13 capítulos detalló los secretos mejores guardados de su vida.

Hasta hace poco, el nombre de Mariana Yazbek no significaba nada en nuestras vidas. Además, no teníamos el interés de saber quién era ella, pero gracias a Netflix queremos saber todo sobre este personaje. 

Luis Miguel y Mariana Yazbek se conocieron en 1987, cuando el Sol de México gozaba del éxito de su séptimo álbum “Soy como quiero ser”.

Fue en la grabación del videoclip 'Cuando calienta el sol', que Luis Miguel quedó flechado de Mariana, así como lo muestra el primer capítulo de Luis Miguel, la serie.

Mariana Yazbek es fotógrafa, pero en esa ocasión era parte del equipo de producción del videoclip. Se encargó del casting y elegir las locaciones. 'El Sol' de México fue quien le pidió que saliera en el video y ella le dijo que no, porque no se sentía cómoda, pero al final accedió.

En aquel entonces, el cantante tenía apenas 17 años de edad cuando se enamoró de la fotógrafa, seis años mayor que él.  

Luis Miguel se encontraba tan enamorado de la Mariana que lo llevó a comprar una casa en la zona Tecamachalco, en la ciudad de México para irse a vivir con ella.

Por su lado, Mariana era una chica de mentalidad madura y no se dejó impresionar por la fama o el dinero del artista, pero las cosas no resultaron del todo bien, ya que tuvieron que atravesar por varias dificultades.

Una de las cosas que no soportó la fotógrafa fue sin duda el acoso por parte de la prensa, además no faltaron las revistas de espectáculos que siempre relacionaban a Luis Miguel con otras mujeres.

Luis Miguel y Mariana Yazbek se conocieron en 1987 en la grabación del videoclip  “Cuando calienta el sol”.
(Foto: Archivo)
Luis Miguel y Mariana Yazbek se conocieron en 1987 en la grabación del videoclip “Cuando calienta el sol”. (Foto: Archivo)

El cantante se encontraba en el ascenso de su carrera por lo que a su papá no le parecía pertinente que tuviera novia y mucho menos una que no fuera parte del espectáculo. La pareja cortó luego de seis meses de amor. 

Así, el papá de Luis Miguel comenzó a esparcir rumores de que Mariana lo engañaba con “su ex” . El ex era el ganador de cinco premios Óscar, Alejandro González Iñárritu.

Según gente cercana a la fotógrafa, antes de Luis Miguel, Mariana salió con el futuro director cuando era un DJ.

Con ayuda de Luis Rey, se dieron diversos rumores de que Iñárritu y Yazbek se seguían viendo a pesar de que ella ya salía oficialmente con Luis Miguel. Estos comentarios llegaron a oídos del joven cantante. El astro decidió terminar la relación en un ataque de celos y alcohol.

En algún punto, Mariana llegó a contar que una noche, el cantante apareció ebrio y llorando en su casa, reclamándole sobre su supuesta infidelidad. Diciendo “Ya vi a tu ex y aunque esté más grande que yo, está bien feo”.

Según la propia Mariana Yazbek, no ha vuelto a tener contacto con Luis Miguel, pero lo recuerda con cariño y le desea todo lo mejor. 

Mariana siguió dedicándose a la fotografía y es reconocida en México, sobre todo en el mundo de la moda y la publicidad.