Cloris Leachman es reconocida como de las mejores actrices de comedia en Estados Unidos. (Foto: Frederic J. Brown / AFP)
Cloris Leachman es reconocida como de las mejores actrices de comedia en Estados Unidos. (Foto: Frederic J. Brown / AFP)

La ganadora del Oscar y ocho , Cloris Leachman, falleció el pasado martes por causas naturales en Encinitas, California, a los 94 años.

Mira esto: Festival de Cannes: 74 edición se retrasa hasta julio por la pandemia

Leachman es recordada por su papel de ‘Phyllis Lindstrom’ en “The Mary Tyler Moore Show”, una comedia de los 70. Fue su eterna representante, Juliet Green, quien informó la triste noticia a la revista Variety.

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo”, señaló.

Asimismo dio algunas características de la estadounidense. “No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”, afirmó.

‘Phyllis’ fue un personaje que le dio a la actriz dos premios Emmy. Además, ganó un premio Oscar como actriz de reparto por “The Last Picture Show”(1971).

VIDEO RECOMENDADO

“The Flaming Lips” realiza concierto en burbujas gigantes para mantener distanciamiento social

"The Flaming Lips" realiza concierto en burbujas gigantes para mantener distanciamiento social



TAGS RELACIONADOS