Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cecilia Suárez está en boca de todos. La encantadora 'Paulina', hija mayor de la familia de la Mora en , se ha ganado rápidamente el cariño del público de la serie de Netflix con su misteriosa personalidad y particular manera de hablar.

Pero el éxito de Cecilia Suárez inició mucho antes de pertenecer al clan de la exitosa florería. Inició su carrera actoral en el teatro, materia que estudió en los Estados Unidos, pero no tardó mucho en llegar a la pantalla chica para luego trasladarse a la televisión.

Uno de sus trabajos más resaltantes fue su participación en Capadocia, producción original de HBO Latin America estrenada en 2008, que cuenta las historias de mujeres que por diferentes razones han sido encarceladas en un centro penitenciario de la ciudad de México.

'La casa de las Flores' no es la primera serie de Netflix en la que la actriz ha participado. En el 2016 fue parte del elenco de la desaparecida 'Sense8' (2016).

Con respecto a su paso por el cine, en 1999 debutó en el cine con la película 'Sexo, pudor y lágrimas'. Ha trabajado con directores como Tommy Lee Jones, James L. Brooks, Frank Galati, Lucía Carreras, Ernesto Contreras, entre otros. 

Entre sus logros está el Premio a Mejor Actriz en el Festival de cine de Lleida por su participación en el largometraje 'Párpados azules'; y el Premio Diosa de Plata a la mejor coactuación femenina  el 2007 por la película 'Un mundo maravilloso'.

Seguidora de 'Luis Miguel, la serie' y fanática de Juan Gabriel y María Félix, Cecilia Suárez continúa haciendo historia con su personaje de 'Paulina', a quien sigue conquistando seguidores conforme avanza la trama de 'La casa de las flores'.

Aquí odiando a Luisito Rey😂 Gracias @euqocojotiuqat

Una publicación compartida por Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) el