Matt Lauer (AP)
Matt Lauer (AP)

Tras darse a conocer que el productor , más casos de este tipo han salido a la luz, e involucran a figuras del cine, la televisión y el deporte de . Hoy se dio a conocer uno más. 

Tras más de dos décadas de estar al frente del programa 'Today', Matt Lauer, periodista y conductor estrella de la cadena de televisión NBC, fue despedido por "conducta sexual inapropiada en el centro de labores". 

En el comuicado emitido por NBC se señala que se tomó esta decisión después de una queja detallada de una colaboradora en contra de Lauer. El hecho que generó el despido del conductor ocurrió en el 2014 en un despacho de los Juegos Olímpicos de Sochi. 

La cadena indica que la conducta inapropiada de Lauer continuó después de este evento. Asimismo, en un comunicado interno se detalló que este hecho violaba los estándares de la compañía. 

El presidente de NBC, Andrew Lack comentó que esta era la primera denuncia hecha en contra de Lauer pero habían razones para creer que este no era un hecho aislado.

"Nuestra más alta prioridad es crear un ambiente de trabajo en el que todos se sientan seguros y protegidos, y asegurar que cualquier acción que vaya en contra de nuestros valores fundamentales tenga consecuencias, sin importar quién sea el que la cometa", indicó Lack.