Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La conductora del popular programa '', , se ha convertido en una de las figuras latinas más reconocidas de la televisión hispana.

Sin embargo, muchos ignoran que la mujer empoderada de 59 años que todos vemos en la televisión no tuvo una vida fácil, y que su infancia y juventud estuvo marcada por la tragedia.

La doctora Polo nació en La Habana, Cuba, el 11 de abril de 1959, pero a la edad de 12 años emigró junto a su familia a Puerto Rico con el objetivo de una vida mejor. Pero los maltratos que sufrió su familia, debido a su origen cubano, obligaron un nuevo éxodo hacia Miami.

Luego de cursar sus estudios en Estados Unidos, la doctora contrajo matrimonio a temprana edad, y salió embarazada. Sin embargo, a los 4 meses de gestación, perdió el bebé, hecho que le significó uno de los episodios más terribles de su vida y que culminó en la separación de su esposo unos años después. 

La doctora Ana María Polo y su conmovedora historia de lucha. (Instagram)
La doctora Ana María Polo y su conmovedora historia de lucha. (Instagram)

Cuando todo parecía fallar en su vida, en 2003 fue diagnosticada con un agresivo cáncer de mama que le provocó la pérdida de sus ovarios, la glándula tiroides y su seno derecho, por lo que tuvo que someterse a una reconstrucción.

Esta fue una etapa traumática que, según ella, le sirvió para fortalecer su carácter y mostrarse al público con ese estilo de sobreviviente y ejemplo de tenacidad a su público.

Uno de los últimos golpes lo recibió en 2013, cuando se enteró de la muerte de su padre a causa de un cáncer de pulmón. Hecho que recuerda con dolor debido a que no pudo despedirse de él.