Duro accidente. El rapero Del Tha Funky Homosapien, colaborador habitual de la agrupación , se cayó del escenario mientras participaba en el festival danés de Roskilde y sufrió la rotura de siete costillas. Además, se perforó un lóbulo pulmonar.

"Del sigue en el hospital en Roskilde, pero se mejorará", expresó el líder del grupo, Damon Albarn. Además, explicó que el rapero también se perforó un lóbulo pulmonar y se lastimó otro.

Tras el accidente, la presentación de Gorillaz en el festival fue suspendida. A las pocas horas, y tras ser trasladado de emergencia, el rapero informó a través de su Instagram que estaba bien, pero que debía permanecer hospitalizado.

‪Thank you all for the love the past few days, we getting there🤘🏾‬

Una publicación compartida de DEL THE FUNKY HOMOSAPIEN (@delhiero) el

En la banda Gorillaz, el rapero interpreta a Del Tha Ghost Rapper, el fantasma de un amigo de Russel, quién murió en un tiroteo con una pandilla rival. Tuvo participación en temas cómo 'Clint Eastwood', 'Rock the House' y 'G-Bite: Jump the Gut'.

HAY ANTECEDENTES

Lamentablemente, esta no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes en el festival Roskilde. Hay que recordar que en el año 2000, nueve jóvenes murieron en una avalancha humana durante la presentación de Pearl Jam.

A continuación, mira el video de la caída de (1:03) ‘Del Tha Ghost Rapper’, grabado por uno de los asistentes al show.